Tras ataque en NY, Trump presiona por sistema de visas “basado en mérito”

Tras ataque en NY, Trump presiona por sistema de visas “basado en mérito”

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles el sistema de visas del país luego del ataque con una camioneta en Nueva York que dejó ocho muertos, mientras culpó a los demócratas y presionó por un programa para inmigrantes “basado en el mérito”.

“El terrorista ingresó a nuestro país a través de lo que se conoce como ‘Lotería de Visas de Inmigrantes por Diversidad’, una belleza de Chuck Schumer. Yo quiero que esté basado en el mérito”, escribió Trump en una publicación en Twitter, refiriéndose al líder demócrata del Senado.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en el 2010.

No se ha revelado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

Tuiteó el presidente: “Lucharemos por una inmigración en base a mérito, no más de esas loterías que inventaron los demócratas. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)”.

@realDonaldTrump
The terrorist came into our country through what is called the “Diversity Visa Lottery Program,” a Chuck Schumer beauty. I want merit based.
5:24 AM – Nov 1, 2017

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por el estado de Nueva York, figura como patrocinador de la legislación de 1990 que creó la lotería actual de visas para “inmigrantes de diversidad”.

La legislación fue promulgada por el presidente George H.W. Bush. Aproximadamente 55 mil visas están disponibles cada año a través del programa entre seis regiones geográficas.

El programa se ha convertido en blanco de los medios conservadores, y el ataque de Trump contra Schumer hizo eco de artículos en sitios web como Breitbart News y discusiones el miércoles por la mañana en Fox News.

Un legislador demócrata criticó la respuesta del presidente.

“Creo que es un poco absurdo en las horas posteriores a este terrible ataque utilizarlo como punto de apoyo para un debate que se discute en el Congreso por razones completamente diferentes”, dijo Adam Schiff, representante de California en MSNBC este miércoles.

“Realmente nunca escuché esto como un argumento de seguridad, y creo que usar esta tragedia de esa manera para impulsar una agenda diferente no es lo que el presidente debería estar haciendo en este momento”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Cumple Irán con parte clave del acuerdo nuclear; envía uranio a Rusia

VIENA. Irán cumplió un requisito crucial del acuerdo nuclear con seis potencias mundiales al permitir que Moscú transfiera la mayor parte de su uranio enriquecido a Rusia, reveló un alto

Internacional

Abre Bachelet proceso para crear nueva Constitución en Chile

SANTIAGO. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció la noche del martes elinicio de un proceso para crear una nueva Constitución, en unadiscusión que demoraría al menos tres años y que

Internacional

Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario a Colombia

CARACAS. El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, quien estaba detenido en su casa desde 2015 acusado de conspirar contra el Gobierno socialista, huyó hacia Colombia el viernes, informó la oficina

Internacional

Irán y potencias alcanzan acuerdo nuclear histórico; el mundo celebra

VIENA, 14 de julio.- Irán y las grandes potencias concluyeron el martes un acuerdo que prácticamente imposibilita a Teherán la construcción de una bomba atómica durante varios años, a cambio del levantamiento

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter