Todo listo para el informe de Murat en el Centro de Convenciones

0
1

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y filtros en los accesos al Congreso Local y Centro de Convenciones de Oaxaca, este día rendirá su 1er Informe de gobierno, Alejandro Murat Hinojosa.

En la sede del Poder Legislativo, cientos de policías estatales colocaron vallas metálicas para ordenar el paso de las unidades de motor en la zona; en este lugar el Ejecutivo Estatal tiene previsto entregar por escrito su concentrado de acciones en los primeros 365 días de su gestión.

Enseguida, en el Centro de Convenciones, distante a unos 20 kilómetros, dirigirá un discurso a los oaxaqueños en el que desmenuzará los trabajos realizados en este primer año de gobierno.

Mientras, la Sección 22 de la CNTE se ha concentrado en el boulevard Guadalupe Hinojosa, que comunica a la Cámara de Diputados, y mantiene un bloqueo en el acceso principal amenazando con impedir la llegada del mandatario, esto en el marco de las movilizaciones y acciones para conseguir respuestas a sus demandas en la jornada de lucha iniciada 15 días atrás.

El evento protocolario se prevé inicie alrededor del medio día, junto con una marcha de Normalistas que igualmente pretenderán llegar a los accesos al Centro de Convenciones y buscar la confrontación con la fuerzas del orden.