Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

MAR DEL PLATA/BUENOS AIRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El submarino que desapareció en Argentina hace cinco días con 44 tripulantes había reportado una avería mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones, dijo el lunes un oficial militar.

Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata adonde pertenece el ARA San Juan, no dio detalles del desperfecto que reportó la nave, que es intensamente buscada por una docena de aviones y barcos en un enorme operativo internacional.

El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata”, dijo Galeazzi a periodistas.

El oficial afirmó que es normal que las embarcaciones sufran averías cuando están navegando.

Un buque de guerra tiene un montón de sistemas redundantes, razón por la cual tiene una avería y pasa a otro sistema”, explicó.

DESMIENTEN LLAMADAS
Más temprano el lunes, un portavoz de la Armada argentina en Buenos Aires dijo que las llamadas satelitales detectadas el sábado durante la operación de búsqueda no provinieron del ARA San Juan, como se creía previamente.

Los llamados, que fueron breves y no lograron una conexión, habían generado esperanzas ya que eran vistos como señal de que los tripulantes estaban vivos y tratando de hacer contacto.

(Se) investigaron todas las señales en el espectro de la área de operaciones”, dijo a medios Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

Si bien existieron siete intentos (de llamados) en esa frecuencia no se correlacionan, no corresponden, al teléfono satelital del submarino San Juan”, agregó.

La compañía de comunicaciones satelitales Iridium Communications Inc dijo el domingo que el último llamado registrado desde su dispositivo en el submarino fue el miércoles 15 de noviembre, el mismo día que se perdió su rastro.

La nave partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sube a ocho el número de muertos por inundaciones en Luisiana

WASHINGTON. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, elevó a ocho el número de muertes a causa de las inundaciones, que también desplazaron a más de ocho mil residentes de

Internacional

Choca tren con legisladores republicanos en EU; al menos un muerto

WASHINGTON. Un tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a legisladores republicanos de Estados Unidos desde Washington a un encuentro en Virginia Occidental se estrelló contra un camión de basura

Internacional

Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado ayer culpable del crimen por un

Internacional

A partir de diciembre Canadá no requerirá visa para mexicanos

TORONTO. Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, citadas

Internacional

El invierno llegará más tarde y se irá antes de lo normal

El invierno se acerca… pero llegará más tarde. Y se irá antes de lo normal. En todo Estados Unidos, la primera helada del año ha estado llegando cada vez más tarde en el