Soldados decomisan arsenal dentro de un vehículo en Sonora

Soldados decomisan arsenal dentro de un vehículo en Sonora

SONORA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Soldados del Ejército localizaron un arsenal abandonado en el interior de un vehículo junto a la Carretera Federal, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento lo concretaron efectivos adscritos a la 45 Zona Militar, al realizar labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la Carretera Federal Número Dos, tramo Sonoyta-San Luís Río Colorado.

El miércoles primero de noviembre los soldados decomisaron tres armas largas AK-47; un arma larga calibre .223; dos armas cortas calibre nueve milímetros; 700 cartuchos útiles para AK-47; 40 cartuchos calibre .38 súper; 28 cargadores de diferentes calibres; un cargador de disco y un vehículo”, dicta el boletín oficial.

Los soldados de la 45 Zona Militar, en calidad de primeros respondientes, trasladaron el armamento y el vehículo tipo sedán Volkswagen de modelo reciente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que realizará la investigación.

Se agradece la colaboración de la población por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095 o al correo electrónico denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día”, agregó la Sedena.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

SEP solicita a OCDE reporte especial sobre Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, planteó al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),

Nacional

Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat emplazó a su gabinete legal a hacer públicas, en 90 días, sus respectivas declaraciones 3de3: patrimonial, de intereses y fiscal. Además, les pidió trabajar

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera que tiene como objetivo incrementar el número de mexicanos que tengan acceso a los servicios

Nacional

Abogado niega que padres de normalistas hayan recibido narcodinero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reconocer que son suyas las voces de un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del abogado de ellos, que se escuchan en una grabación