Secretaría de Economía, optimista de una renegociación exitosa del TLCAN

Secretaría de Economía, optimista de una renegociación exitosa del TLCAN

Monterrey

Notimex

Notimex

La Secretaría de Economía federal resaltó hoy que se mantiene muy optimista de tener una renegociación exitosa para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLCAN) mejorado y con mayor generación de empleo.

Así lo destacó el Primer Negociador en las Rondas de Negociación del TLCAN de la dependencia federal, Fernando de Mateo, en la 44 Asamblea Anual de la American Chamber México (Amcham) en Monterrey.

Puntualizó que ” soy muy optimista que vamos a tener una negociación exitosa, que vamos a tener un Tratado de Libre Comercio mejorado”.

“En servicios, México era una economía cerrada al mundo y nosotros somos ahora una economía abierta gracias al TLCAN, en inversión extranjera directa, México era una economía cerrada al mundo, ahora somos una economía abierta“, dijo.

El funcionario sostuvo que “tenemos que seguir siendo una economía abierta al mundo para podernos mantener con tasas de crecimiento (económico) amplia”.

Destacó que impulsado por el TLCAN “estamos en pleno empleo en Estados Unidos, en pleno empleo en México, en los dos países y en Canadá en este momento estamos en pleno empleo”.

“Dejemos que el libre comercio se mantenga en nuestros países”, subrayó.

“Gracias a que los tres (países) estamos integrados en ello, como región somos muy competitivos y eso es lo que necesitamos mantener y que necesitamos mejorarlo y ser cada vez más competitivos”, indicó.

Manifestó que “cada uno de nosotros solo, incluso Estados Unidos, no lo puede hacer, somos competitivos porque somos tres países, porque somos una gran región”.

Cada día, expuso, con el TLCAN, se comercian alrededor de 2 mil 500 millones de dólares tan solo entre México y Estados Unidos.

Comentó que “somos una línea de producción automotriz que va de Ontario a Puebla y simplemente podemos seguir siendo muy competitivos”.

“Simplemente gracias a eso podemos exportar a Europa, China, a Australia, entre los tres países“, junto con una amplia lista de productos que son fabricados bajo el esquema del TLCAN, expresó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

PAN creará comisión especial anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Al reconocer que la corrupción afecta al Partido Acción Nacional (PAN), el nuevo presidente, Ricardo Anaya anunció la creación de una Comisión Especial Anticorrupción

Nacional

En Chiapas, Meade llama a tener campañas austeras

CIUDAD DE MÉXICO Tras llegar a Chiapas en un vuelo comercial, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que las campañas deben ser

Local

Controlan incendio en El Rosario

   En relación al incendio en inmediaciones del fraccionamiento “El Rosario” en el municipio de San Sebastián Tutla, informamos que de manera coordinada elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de

Nacional

El ‘Mini Lic’ se entrega a la DEA

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una