Se registran 80 mil casos de cáncer al año en México: Peña Nieto

Se registran 80 mil casos de cáncer al año en México: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, se registran 80 mil casos de cáncer al año, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

En el Palacio de Minería, el mandatario, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, encabezó, junto con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, en la cual también participó la reina Letizia de España y más de 300 especialistas.

En ese contexto, aseguró que su gobierno trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados al desarrollo del cáncer, disminuir la mortalidad de la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para lo cual, agregó, su gobierno impulsa ha impulsado la creación del Registro Nacional de Cáncer y un programa integral de prevención y control del cáncer.

“Con más de 80 mil casos al año, este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total, para asegurar que las familias de menores ingresos puedan ejercer su derechos a la salud.”

Refirió que su administración ha cubierto mediante el Seguro Popular, el tratamiento de 129 mil casos de cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2015, 8.8 millones de defunciones fueron ocasionadas por el cáncer y cerca del 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad se produce en países de ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes tienen acceso a algún tratamiento.

El costo mundial del cáncer asciende a cerca de 1.2 billones de dólares al año, de acuerdo con la OMS.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que no se ganará la batalla contra esta enfermedad si los gobiernos sólo se enfocan en la búsqueda de un tratamiento.

“Es fundamental mejorar la prevención y la detección temprana, salvando vidas, evitando los altísimos costos en toxicidad para nuestras mentes y en recursos para el sistema de salud que tiene el tratamiento de los cánceres avanzados, cuyo impacto económico es sustancial y va en aumento”, agregó.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Detienen a exdirectora de escuela que puso en riesgo la vida de un alumno

Martha Leticia “C”, exdirectora de un plantel educativo, fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por omitir brindar atención médica necesaria a un alumno

Nacional

Policías huyen mientras sicarios ejecutan a un joven

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre fue asesinado por un grupo criminal en el pueblo de Escuinapa, en el estado de Sinaloa, luego de que seis policías huyeran del lugar de

Nacional

La CNTE extorsiona ahora a papás; los multan por no acudir a marchas

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca han encontrado en la extorsión una

Nacional

Sedesol llevará cuentas a pobres; emitirá un reporte mensual

CIUDAD DE MÉXICO. Los 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán, por primera vez en la historia, un “Estado de Cuenta Social”, similar al que entregan las Afores, con

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos