Se registran 80 mil casos de cáncer al año en México: Peña Nieto

Se registran 80 mil casos de cáncer al año en México: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, se registran 80 mil casos de cáncer al año, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

En el Palacio de Minería, el mandatario, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, encabezó, junto con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, en la cual también participó la reina Letizia de España y más de 300 especialistas.

En ese contexto, aseguró que su gobierno trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados al desarrollo del cáncer, disminuir la mortalidad de la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para lo cual, agregó, su gobierno impulsa ha impulsado la creación del Registro Nacional de Cáncer y un programa integral de prevención y control del cáncer.

“Con más de 80 mil casos al año, este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total, para asegurar que las familias de menores ingresos puedan ejercer su derechos a la salud.”

Refirió que su administración ha cubierto mediante el Seguro Popular, el tratamiento de 129 mil casos de cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2015, 8.8 millones de defunciones fueron ocasionadas por el cáncer y cerca del 70 por ciento de las muertes por esta enfermedad se produce en países de ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes tienen acceso a algún tratamiento.

El costo mundial del cáncer asciende a cerca de 1.2 billones de dólares al año, de acuerdo con la OMS.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que no se ganará la batalla contra esta enfermedad si los gobiernos sólo se enfocan en la búsqueda de un tratamiento.

“Es fundamental mejorar la prevención y la detección temprana, salvando vidas, evitando los altísimos costos en toxicidad para nuestras mentes y en recursos para el sistema de salud que tiene el tratamiento de los cánceres avanzados, cuyo impacto económico es sustancial y va en aumento”, agregó.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De

Nacional

Seguridad Nacional: Realizan 819 intervenciones telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO. De septiembre de 2015 a agosto de 2016 se autorizaron 720 intervenciones de comunicaciones privadas del Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (Cisen) y 99 de la

Nacional

Impera corrupción en cárceles mexicanas; reos pagan por comida o ir al baño

Dos de cada cinco internos en prisiones mexicanas han sido víctimas de actos de corrupción en algún punto desde su arresto hasta su encarcelamiento, revelan cifras del Instituto Nacional de

Nacional

Compromiso de Peña Nieto es con la nación: Emilio Gamboa

El coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la reforma a los documentos básicos del PRI viole la Constitución, porque el jefe del Ejecutivo federal