Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 10 mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del Territorio Nacional.

También ocasionará evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Abundó que este lunes el frente frío 10 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Los Altos de Chiapas y el norte de Morelos y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas, evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado y ambiente muy frío por la mañana. Con viento del este de 10 a 25 km/h. El pronóstico en la Mesa Central indica cielo medio nublado con chubascos en Puebla por la tarde.

Así como ambiente muy frío y heladas por la mañana, además de viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

 

You might also like

Nacional

Vinculados a proceso penal 83 de los detenidos por saqueos

De las 178 personas detenidas inicialmente por participar en saqueos y toma de gasolineras en días pasados, 83 fueron vinculadas a proceso por un juez de Control, quien impuso a

Nacional

¡Uf! Calor llegará a 40 grados en 18 estados

  CIUDAD DE MÉXICO Este viernes permanecerá la intensa onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en al menos 18 estados, informó

Nacional

Habrá viento y lluvias dispersas en norte y noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte

Nacional

Tarifa de luz bajó en esta administración, afirma CFE

CIUDAD DE MÉXICO El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, afirmó que gracias a la Reforma Energética las tarifas eléctricas disminuyeron en esta administración

Nacional

Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de los 73 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en visita oficial al primer