Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 10 mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del Territorio Nacional.

También ocasionará evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Abundó que este lunes el frente frío 10 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Los Altos de Chiapas y el norte de Morelos y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas, evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado y ambiente muy frío por la mañana. Con viento del este de 10 a 25 km/h. El pronóstico en la Mesa Central indica cielo medio nublado con chubascos en Puebla por la tarde.

Así como ambiente muy frío y heladas por la mañana, además de viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

 

You might also like

Nacional

La PF, en alerta por el regreso a clases; agotará diálogo

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal (PF) está lista para actuar en caso de ser llamada a evitar manifestaciones y bloqueos que anunció la CNTE para boicotear el regreso a

Nacional

Se reúne EPN con familiares de las víctimas de ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Egipto, los familiares de los mexicanos fallecidos en los lamentables

Nacional

Padres de familia exigen a SEP ‘no ceder’ en la evaluación a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no dar marcha atrás a la Reforma Educativa ante presiones de

Nacional

Ratifican a Basáñez como embajador de México en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Miguel Basáñez rindió protesta como nuevo embajador de México en Estados Unidos. El pleno senatorial aprobó su ratificación con 98 votos a favor, 3

Nacional

Alerta Condusef que tandas son inseguras para el ahorro y no generan rendimiento

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que las “tandas” no son un método de ahorro seguro, además de que no