Se incorpora personal al Servicio Profesional Electoral del IEEPCO

Se incorpora personal al Servicio Profesional Electoral del IEEPCO


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la incorporación y entregó los nombramientos a personal que a partir de este mes se integra al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEPCO, como parte de la profesionalización en el instituto establecida en la reforma político electoral de 2014.

Durante el acto de entrega, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Carmelita Sibaja Ochoa, dio la bienvenida a las funcionarias y funcionarios, al tiempo que los instó a conducirse en apego a los principios que rigen este órgano electoral.

 “En especial a desempeñarse con imparcialidad y profesionalismo en la función pública para la que fueron designadas y designados en el Instituto, que contribuya al fortalecimiento de la democracia en el estado”, dijo. 

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, resaltó las capacidades y experiencia de las personas designadas por el Consejo General para integrar el SPEN.

“Quienes se incorporan con nosotros, cumplieron con todas las etapas establecidas en la convocatoria, demostrando su capacidad y compromiso a través de un examen de conocimientos y de entrevistas presenciales, el que hoy estén aquí es producto de su esfuerzo”, afirmó.

En este sentido, resaltó que la incorporación al Servicio Profesional fortalece al Instituto y con ello se avanza a la imparcialidad y profesionalismo de todas las y los funcionarios que participan en la organización de elecciones.

La ceremonia fue organizada por la Secretaría Ejecutiva, órgano interno a cargo de emitir los nombramientos del SPEN del Instituto. En el acto estuvieron presentes la Consejera e integrante de la Comisión referida, Rita Bell López Vences, y el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez. 

Las personas incorporadas se encuentran adscritas a las direcciones del IEEPCO en cargos como; coordinadoras, coordinadores, técnicas y técnicos de Educación Cívica y de Organización Electoral.

 

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca promueve la tutela y defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables: Gabino Cué

San Francisco Tanivet, Tlacolula.- Al supervisar los trabajos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tanivet, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que esta administración ha avanzado de manera significativa

Lo mas reciente

Clausuran diplomado dirigido a funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez

  El Comisionado General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario, encabezó la clausura del diplomado “Elaboración de Diagnósticos y Sistematización

Lo mas reciente

Arrestan a 12 en operativo Alcoholímetro

La madrugada de este domingo finalizó el Operativo Alcoholímetro, dando como resultado la detención de 12 conductores en estado de ebriedad. Lo anterior, después de que los Técnicos Operadores de

Local

Validan propuesta del IOAM para ejecutar 239 proyectos productivos

El taller de Planeación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 (FAM), encargado de determinar las vertientes de acción de los recursos de dicho esquema de desarrollo, aprobó la propuesta

Principales

Gobierno de Oaxaca trabaja para preservar garantías individuales consagradas en la Carta Magna: Alberto Esteva

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, presidió este miércoles en el Paseo Juárez “El Llano”, la