Salario mínimo queda en $88.36; aplica desde el 1 de diciembre

Salario mínimo queda en $88.36; aplica desde el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que a partir del 1 de diciembre el salario mínimo general pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios, para apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan.

El organismo explicó que se decidió otorgar un aumento de cinco pesos diarios al salario mínimo, con lo que se ubicó en 85.04 pesos.

Sobre ese aumento, acordó otorgar un incremento ligado a la inflación, de 3.9%, con lo que quedó en 88.36 pesos.

La Conasami determinó que no existen las condiciones económicas para hacer un ajuste adicional a fin de año, por lo que se comprometió a revisarlo antes del 30 de abril.

Para el caso de los salarios mínimos profesionales, éstos tendrán sólo el aumento de 3.9% a partir del 1 de diciembre.

MINISALARIO SUBE A 88.36 PESOS DIARIOS
El salario mínimo en México pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios a partir del primer día de diciembre próximo, determinó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) cifra que fue calificada como “limitada” por el sector patronal.

El organismo constituido por representantes de gobierno, empresas y trabajadores, acordó otorgar un aumento de 5 pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que menos ganan, con lo que se ubicó en 85.04 pesos diarios. Adicionalmente, acordó otorgar un incremento, ligado a la inflación, de 3.9 por ciento, con lo que el salario mínimo general que entrará en vigor a partir del primer viernes de diciembre será de 88.36 pesos diarios.

El nuevo salario mínimo cubrirá 92.76 por ciento del monto necesario para la canasta que fija la línea de bienestar, la cual asciende a 2,899.60 pesos mensuales, calculada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

La Conasami determinó que no existen condiciones económicas para hacer un ajuste adicional en diciembre, por lo que se comprometieron a revisarlo antes del 30 de abril del año próximo, cuando se tomará una decisión de acuerdo a las condiciones que existan entonces.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Ruiz Massieu pide a cónsules vigilar repatriación de migrantes

La canciller Claudia Ruiz Massieu, se reunió este viernes en Tucson con los cónsules de Méxicoque trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México: de San Diego y Calexico,

Nacional

Borders: un videojuego para entender la realidad de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos especialistas aseguran que el mundo de los videojuegos es tan amplio, que caben muchas realidades. Lejos de esas concepciones de matar guerrilleros, aparecen muchos otros argumentos

Nacional

Por delitos federales, Javier Duarte va hoy a audiencia

CIUDAD DE MÉXICO En punto de las 9:30 horas iniciará la audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala por la solicitud de la Procuraduría General de la República

Nacional

Detienen a hermana del Z40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Por la presunta responsabilidad del delito de secuestro cometido en noviembre del año 2016 y en cumplimiento a una orden de aprehensión fue asegurada Ana Isabel ”

Nacional

Queman 60 mil plantas de mariguana, en Michoacán

Jungapeo, MICHOACÁN Autoridades estatales y federales encontraron y destruyeron alrededor de 60 mil plantas de mariguana sembradas en tres predios, en Jungapeo, Michoacán. Al realizar un recorrido sobre la brecha que