Remece a Ecuador sismo en jornada de simulacro

Remece a Ecuador sismo en jornada de simulacro

GUAYAQUIL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sismo de 6.2 en la escala Richter remeció este viernes Guayaquil y a varias ciudades ecuatorianas, incluyendo Quito, en la misma jornada en donde se realizaba un simulacro de emergencias.

El temblor se registró una hora antes de que se realizara un simulacro de terremoto en Guayaquil, el cual fue cancelado según el gobernador José Cevallos.

El ministerio de Educación suspendió la jornada de clases en esa jurisdicción por precaución.

El Instituto Geofísico de este país sudamericano precisó que el temblor se produjo a las 8:40 horas locales y el epicentro se localizó en el Golfo de Guayaquil, 20 kilómetros al suroccidente de este puerto, con hipocentro a 47 kilómetros de profundidad.

Ecuador se vio remecido en abril del año pasado por un terremoto de 7.8 en la escala Richter que dejó 673 muertos, el que se vino a la memoria de miles de ecuatorianos este viernes tras el fuerte sismo.

El fuerte movimiento telúrico generó alarma en la población, al punto que todos los edificios fueron evacuados y las personas se dirigieron a lugares de seguridad como parques y plazas, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas fatales.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un informe donde puntualizó que el sismo no reunió las características para generar un tsunami.

Cabe destacar que el Servicio Geológico de los Estados Unidos publicó que la magnitud del temblor fue de 5.2, pero el Inocar no rectificó la intensidad.

Tras registrarse el movimiento telúrico, el Inocar publicó en Twitter que los sismos no se pueden predecir, en un hecho similar como lo que sucedió en México tras el terremoto del 19 de septiembre.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Olas de calor podrían devastar el sur de Asia, revela estudio

CIUDAD DE MÉXICO. El cambio climático podría devastar a finales de este siglo el sur de Asia, región donde reside una quinta parte de la humanidad, debido a olas de

Internacional

Rusia rechaza comunicación de Putin con Trump

MOSCÚ. El Kremlin negó que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya estado en comunicación con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que ambos

Internacional

Indocumentado mexicano, invitado de honor al último informe de Obama

WASHINGTON. Un indocumentado mexicano que logró convertirse en ciudadano estadunidense será uno de los invitados especiales el próximo martes al palco de honor de la Casa Blanca, en el último

Internacional

Atentado en mercado de Afganistán deja al menos 18 muertos

KABUL, 22 de julio.- Al menos 18 personas -entre ellas algunos niños– murieron y 31 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy en un bazar de la provincia de Faryab, en

Internacional

Estado Islámico libera a 270 rehenes en Siria

BEIRUT. El grupo extremista Estado Islámico liberó a 270 personas capturadas la semana pasada durante intensos combates con fuerzas del gobierno sirio en el este del país, dijo un grupo