Relatores de Naciones Unidas inician visita oficial a México

Relatores de Naciones Unidas inician visita oficial a México

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, iniciaron este lunes una visita conjunta oficial por el país, la cual culminará el 4 de diciembre próximo.

La visita, que se dio por invitación del gobierno de México, tiene como objetivo dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por ambas relatorías, como resultado de su última visita conjunta a México, en agosto de 2010, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La cancillería destacó que los relatores buscarán recabar información para identificar retos y formular nuevas recomendaciones, tendientes a promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones.

Los relatores se reunirán con funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral (INE); y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además, sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad civil, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, entre otros actores.

Como parte de su programa de trabajo, los relatores visitarán, además de la Ciudad de México, los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Veracruz, donde sostendrán reuniones con los gobiernos de dichas entidades, con las comisiones estatales de derechos humanos, así como con grupos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

La SRE destacó que la visita reviste especial importancia para México, dado que se reconoce que existen retos importantes en la materia.

Ante ello, subrayó, resulta fundamental apoyar y fortalecer la labor de las personas periodistas y de los medios de comunicación, luego de que su trabajo es esencial para la consolidación de la democracia y el Estado de derecho, así como para transparentar y fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Suman 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre Sismológico

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que las réplicas del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 suman 39; mientras que las del día 7 se ese mismo

Nacional

Investigan desaparición de jinetes que iban a jaripeo en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero. Ante los reportes de la desaparición de un grupo de montadores de jaripeo que se dirigían a la zona de la Tierra Caliente a un evento en San

Nacional

Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, distintas agrupaciones campesinas, sindicales y sociales encabezadas por El Barzón Nacional convocaron a formar

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser

Nacional

El IMSS otorgará citas médicas por Internet en 2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017, otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de