Rechaza Osorio Chong que necesidad justifique a la delincuencia

Rechaza Osorio Chong que necesidad justifique a la delincuencia

 

 

México

Notimex

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.

“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, alias el “Tortillero”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal, así como el hecho que, de 122 delincuentes establecidos como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.

Recalcó que este individuo que ha “lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República”.

Antes, hace cinco años, se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que –dijo- se llama apología del delito “porque lo único que están generando es que se generan historias”.

Por ello, ahora “se presenta un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No podíamos seguirlos presentando así ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás”, argumentó.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que la estrategia va en dos vertientes: una, la coyuntura, policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza.

La otra, es la de la prevención, y para la cual se dispuso hasta el año antepasado, de ocho mil millones de pesos que se distribuyeron en todo el país, municipio por municipio.

Osorio Chong afirmó que con esta estrategia integral se devolverá la tranquilidad a Hidalgo y al país.

En el evento, el titular de Gobernación inauguró la segunda etapa del Macromural Pachuca se Pinta.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Peña acelera la extradición de ‘El Chapo'; ordena enviarlo pronto a EU

CIUDAD DE MÉXICO. DAVOS. México apresura la extradición de Joaquín Guzmán Loera El Chapo hacia Estados Unidos, recapturado el pasado 8 de enero. “La indicación que tiene la Procuraduría General

Nacional

Llama Osorio Chong a las mujeres violentadas a denunciar agresiones

Pachuca, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que son violentadas a hacer la denuncia correspondiente, “tengamos la valentía que

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

El PRI no ha descartado ir en alianza para el 2018: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la elección

Nacional

Abre dólar en $19.25 en casas de cambio del AICM

CIUDAD DE MÉXICO El dólar estadunidense se vende en un promedio de 19.25 pesos y se compra en 17.85 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de