Realizarán Expo-Venta ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! en la Ciudad de México

Realizarán Expo-Venta ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! en la Ciudad de México

Comprometida en apoyar a grupos artísticos y culturales afectados por los sismos del mes de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a la Expo-Venta de Artesanías y Alimentos Duraderos ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive!, que se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México.

La Seculta anunció que en este encuentro participarán 13 artesanos oaxaqueños representando las culturas zapoteca, huave, mixe bajo, afro istmeña y mestiza, que logrará impactar por lo menos a 50 familias y beneficiará a 250 personas de manera directa.

Asimismo, los artesanos oaxaqueños mostrarán la gran riqueza de sus productos, entre los que se encuentran hamacas, textiles, orfebrería, cerámica, trabajos de madera; además de los tradicionales totopos de sabores diversos, curados (frutas tropicales en almíbar), diversos tipos de pan artesanal y café.

De igual manera y para reforzar la búsqueda de apoyos a los artistas afectados, se realizará también la muestra fotográfica “Morir en Tehuantepec”, donde 20 fotógrafos podrán contar su experiencia a través de su mirada y vender sus fotografías en varios formatos.

Cabe destacar que el Programa Emergente de Brigadas Culturales se creó a partir de reuniones entre la Seculta y Directores de las Casas de Cultura, Casas del Pueblo y Directores Municipales de Cultura de la región del Istmo, para que las familias afectadas por los pasados sismos puedan a través de actividades culturales impulsar su economía.

Además, como una iniciativa de la Seculta y en colaboración con maestros de las diferentes Casas de Cultura y del Pueblo se llevó a cabo el “tequio cultural”, mismo que se enfocó el rescate de la lengua materna, contribuyendo a través de la cultura al sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes para recuperarse emocionalmente de los hechos suscitados.

¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! se presentará en el Museo Nacional de Culturas Populares, con dirección en avenida Hidalgo No. 289, Colonia del Carmen, Coyoacán, en la Ciudad de México.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Seculta refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de apoyar las zonas afectadas además de dar a conocer la riqueza cultural y artesanal del Estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

SEGEGO ofrece diálogo pero sin esquemas de presión:AGS 

A unos días de iniciar formalmente el proceso electoral del 2016, el Estado de Oaxaca no tiene problemas mayores salvo algunas expresiones del magisterio y otras organizaciones sociales que están

Principales

Cafetaleros de Oaxaca realizan II Expo Café 2013

Miembros de Sistema Producto Café de la entidad expondrán sus productos, alcances y beneficios de un Café saludable y un café sustentable producido en la entidad. Con el afán de

Lo mas reciente

Se reúnen funcionarios de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, por caso Chimalapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A las 13:00 horas de este viernes, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el Fiscal

Local

Inconformes cierran acceso al Auditorio Guelsguetza 

Al no tener respuestas a sus demandas, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquean el principal acceso al auditorio Guelaguetza, a la altura del Monumento a

Principales

Muere joven en balacera

Hace unos minutos una fuerte movilización policiaca, termino con la vida de un persona quien hasta ahora se desconoce sus generales, solo se sabe que en la parte norte de