Realizan en Oaxaca XVII Congreso Nacional de Derecho Fiscal

Realizan en Oaxaca XVII Congreso Nacional de Derecho Fiscal

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro inauguró el XVII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, con tema central “Los medios de impugnación en materia fiscal”.

Díaz Navarro destacó que fiscalistas de alto prestigio en el país están reunidos hoy en Oaxaca, en uno de los primeros eventos realizados en la gran obra de este Gobierno: la Ciudad de los Archivos y el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El funcionario estatal sostuvo que la Academia Mexicana de Derecho Fiscal -organizadora del evento- tiene importantes objetivos, entre los que destacan el análisis de problemas fiscales para recomendar soluciones, así como la promoción y fomento de estudios e investigaciones relativas a esta especialidad jurídica.

Destacó la importancia de contar en este primero año de Gobierno, con un recinto del nivel de la Ciudad de los Archivos, complejo arquitectónico que se consolida como uno de los espacios archivísticos más importante de México, después del Archivo General de la Nación (AGN), y colindante  con este espacio, el CCCO, que aporta la infraestructura turística de la que carecía la entidad.

Enfatizó que el Centro de Convenciones, contribuirá a detonar la economía, turismo y la cultura mediante la recuperación y revaloración de espacios públicos; la difusión de actividades culturales y académicas, así como el incremento del patrimonio arquitectónico estatal para brindar nuevos puntos de atracción.

Asimismo, dijo, paralelamente a este gran complejo, el Gobierno del Estado avanza en la consolidación de la infraestructura carretera que va a la Costa e Istmo, lo que permitirá a Oaxaca continuar como uno de los principales destinos turísticos de México, atrayendo inversiones, empleos y divisas. Además de ser considerado como el polo multicultural más importante del país.

Finalmente, ponderó la calidad de los ponentes y de los participantes a este Congreso, lo que hace que este evento -que se desarrollará durante tres días- trascienda a nivel nacional, más aún en una materia tan especializada como lo es el derecho fiscal.

El Secretario de la Contraloría reiteró a los asistentes una cordial bienvenida y les invitó a disfrutar de la tierra de José Vasconcelos, de Margarita Maza, de Andrés Henestrosa, de los Hermanos Flores Magón, Rufino Tamayo, Macedonio Alcalá, y de otros incontables hombres y mujeres ilustres, sin dejar de mencionar al jurista que forjó la República, el Licenciado Benito Juárez García.

You might also like

Local

Retienen unidades en crucero del Aeropuerto y Hacienda Blanca

Profesores de la Sección 22 de la CNTE mantienen retenidas una docena de unidades del transporte comercial en el crucero del Aeropuerto y Hacienda Blanca donde esta mañana comenzaron un

Local

Trabajadores de los Juzgados civiles paran labores.

Un grupo de empleados de los juzgados civiles y familiares del estado de Oaxaca, han tomado sus oficinas en protesta. Los trabajadores expresaron que el drenaje se colapso, lo que

Lo mas reciente

Inician obras de drenaje en colonias de Xoxocotlán.

En compañía de miembros de su cabildo el Presidente Municipal Alejandro López Jarquín, dio el banderazo de inicio para la construcción de la red de drenaje en varias colonias. Con

Lo mas reciente

Frente frío 55 generará tormentas eléctricas y evento de norte en Oaxaca

Hay restricción de vehículos por fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dieron a

Lo mas reciente

Recomienda CNDH cerrar penales de Huajuapan y Tlaxiaco:Valdemar

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendó cerrar los penales de Huajuapan de León y Tlaxiaco “por falta de las condiciones necesarias para que se cumplan los objetivos de