Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

Pronostica SMN un ambiente caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental y lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente frío por la mañana y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. En la Península de Yucatán el clima será de cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde.

Ambiente templado por la mañana y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado.

Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Medio Ambiente pide a estados y municipios convertir basura en energía

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente federal llamó a gobernadores y presidentes municipales a invertir en sistemas que conviertan la basura de las ciudades en energía, que

Nacional

Peña Nieto encabeza reunión de gabinete en Los Pinos

El concluir el primer semestre del año, esta tarde de viernes, el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza en la residencia oficial de Los Pinos una reunión de gabinete legal y

Nacional

México pierde por fugas 40% del agua potable

La falta de inversión ha llevado a que los sistemas de agua potable y saneamiento en el país operen con números rojos, que la infraestructura haya rebasado su vida útil

Nacional

Adolescente llora al recibir su primer pastel de cumpleaños

CIUDAD DE MÉXICO. Un niño rompió en llanto después de recibir, por parte de su maestra, su primer pastel de cumpleaños. La educadora, identificada como ‘Bibi Glez’ en la red

Nacional

Formal prisión a 4 policías por desaparición de cinco jóvenes en Veracruz

XALAPA. El video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca son perseguidos por policías de Seguridad Pública puso