PRIMERO LA BUENA.-

PRIMERO LA BUENA.-

Hoy termina con mucho éxito el torneo internacional de Surf en Puerto Escondido, para ser más exactos en la playa Zicatela en donde el oleaje es fuerte y elevado, algo que gusta mucho a los aficionados de este deporte acuático. Oaxaca esta considerada como la tercera ola del mundo, ya que son pocos lugares donde se puede practicar este deporte.

Luego de tres días de competencia en los que participaron surfistas de Argentina, Australia, Ecuador, Estados Unidos y México hoy llega a su fin y lógico la fiesta esta en grande. Fueron las autoridades de Santa María Colotepec las encargadas de organizar este torneo internacional de Surf en el que participaron 48 surfistas profesionales, 12 en la categoría juvenil y 12 más en la categoría Sub 17. Sin duda dicho torneo tiene convocatoria a nivel internacional. Lógico tampoco tuvo apoyo de la Secretaria de Turismo para su promoción, pero afortunadamente son eventos que se venden solos, una vez que pegaron no les hace falta mucha promoción, aunque no estaría de más dársela como debe de ser para atraer más turismo a nuestras paradisiacas playas, que buena falta les hace.

Con decirles que hasta surfistas de Puebla participaron, cuando y a pesar de no tener playas cercanas para practicar, pero llegaron y eso es lo bueno de este torneo. Lastima que no se aproveche lo mejor posible este tipo de espectáculos para promocionar al Estado de Oaxaca, concretamente sus playas. A ver hasta cuando ponen en la Secretaria de Turismo al hombre indicado, alguien a quien realmente le interese sacar adelante al estado en materia turística, ya que la materia prima le sobra, lo que les falta es visión de futuro. Tenemos tanto que ofrecer que al final no ofrecemos nada y por eso seguimos en el subdesarrollo, o sea bien jodidos.

 

 

El SENADOR BENJAMÍN ROBLES MONTOYA EMPECINADO EN HACER A SU ESPOSA SENADORA.- Como en los viejos tiempos del PRI que tienden a volver, en el PT sus dirigentes estatales buscan repetir las mismas practicas partidistas que tanto molestaban a la sociedad, o sea heredar los cargos de elección popular a las esposas, amigas o amantes, los diputados buscaron siempre heredar su lugar a alguien cercano a ellos sentimentalmente y los senadores también, era la gran familia revolucionaria la que nos gobernó 80 años seguidos. Hoy en el PT se busca hacer lo mismo, concretamente, el Senador Benjamín Robles Montoya esta empecinado en hacer a su esposa la nueva senadora de Oaxaca por el PT.

Y por más que le dicen que eso esta mal, no lo entiende, apenas ayer dijo que su esposa Maribel Martínez Ruiz “es la mujer a quien más conocen las mujeres y hombres de Oaxaca” y sin morderse la lengua, aseguro “ que tiene los mayores niveles de aceptación entre la ciudadanía” para ser senadora, sin duda la quiere y mucho.

Quiere que la dirigencia nacional de ese partido se la proponga a López Obrador para que sea candidata de MORENA-PT a una senaduría por Oaxaca. Quizás después de tanta insistencia lo logre, pero falta el voto de la ciudadanía y este no es seguro, porque a decir verdad muy pocas personas conocen a esta dama, casi nadie. Podría ser una candidata a una diputación local o a una presidencia municipal, pero a una senaduría es muy exagerado. Y es que el Benja piensa que López Obrador va a ganar y que el triunfo de su esposa es seguro, el problema es que a como le están saliendo las cosas, a López Obrador no le alcanzan los votos para asegurar el triunfo, ni siquiera en Oaxaca en donde sus más cercanos colaboradores como son los de la XXII de la CNTE, están en el nivel más bajo de popularidad, el pueblo los rechaza, los padres de familia no quieren saber nada de ellos y lógico no le van a poder dar el millón de votos que les esta exigiendo para darles a cambio el IEEPO y hasta la SEP que les prometió ahora que vino a Oaxaca. Muchas cosas como esta van a para en los próximos días en Oaxaca, ya vienen las elecciones y nos vamos a llevar muchas sorpresas.

 

 

AHORA VAN POR LAS SENADURÍAS.- Muchos que ya bailaron y que se niegan a sentarse van por las candidaturas a una Senaduría, viejos conocidos porque siempre están hasta en la sopa, ahora quieren coronarse y jubilarse con una senaduría, hay también jóvenes y no tan jóvenes que buscan la senaduría para después brincarle a la gubernatura dentro de 5 años esta vez el que sean muy conocidos les resulta hasta contraproducentes ya que para el electorado son los mismos de siempre. Entre los que se mencionan en el PRI, están por ejemplo, Héctor Anuar Mafud, actual Secretario General de Gobierno que por cierto no da una, aparece Alejandro Avilés, actual Delegado federal de la SEDESOL, esta también Javier Villacaña, actual Secretario de Administración, Sofía Castro actual Secretaria de Asuntos Indígenas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, actual titular de LICONSA quien se lucio con la venta de leche a un peso el litro en muchas comunidades de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández actual coordinadora de la bancada del RI en el Congreso del Estado.

El problema de varios de lo que aquí mencionamos es que están más en el animo del papá del Gobernador que del gobernador mismo y esto pudiera ser un problema para ellos más que una seguridad de ser los elegidos, otros están en el animo del Gobernador, pero no del Presidente de la República y eso también es un problema. Lo ideal sería que hubiera uno que estuviera en el animo del Gobernador del Estado y del Presidente, ese sin duda la va hacer y pronto sabremos quien es.

En el PAN hay menos precandidatos, solo se conocen dos pero tienen en contra el hecho de que siempre les han regalado los puestos de elección popular que han ostentado desde hace ya varios años, responden a los nombres de Eufrosina Cruz Mendoza y Juan Iván Mendoza Reyes, o sea los mismos de siempre, ambos todavía son diputados locales, pero sueñan con la Senaduría, otro de los problemas que enfrentan es que como van en coalición con el PRD, habría que esperar quienes son los candidatos de este partido a las senadurías. No la tiene fácil, ni siquiera la candidatura.

En el PRD son poco serios, así que todos los dirigentes tribales quieren ser los elegidos y ahí las candidaturas se disputan a balazos, así que hay que esperar. Por MORENA y PT que van juntos en esta elección a la única que se menciona es a la esposa del Senador Benjamín Robles Montoya o sea la Señora Maribel Martínez Ruiz.

Conste estamos hablando de los precandidatos a una senaduría, para las diputaciones federales, hay cientos, pero luego nos ocuparemos de ellos. No hay que olvidar que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

 

 

NI POR UN MILLÓN DE PESOS SE ANIMAN A ENTREGARLO.- Dicen las lenguas de doble filo, que Pancho Mugres líder de la “14 de Junio” se pasea como en su casa en los rumbos de la Agencia Municipal de Candiani, acompañado de dos o más guardaespaldas sin importarle mucho que la Fiscalía General del Estado este ofreciendo hasta un millón de pesos a quien aporte información para su detención.

Los vecinos de esa Agencia, aseguran que los guaruras de Don Pancho hasta se dan el lujo de hacer disparos al aire cuando están borrachos y que cuando lo acompañan siempre van armados, nadie en ese lugar creen que la policía lo este buscando, creen que todo es puro cuento, ya que el señor don Pancho se pasea impunemente en este lugar.

Como se sabe Francisco Martínez Sánchez (pancho mugres) y su hijo supuestamente son buscados por la policía acusados de varios delitos, pero hasta la fecha no han sido localizados a pesar de que la Fiscalía General ofreció hasta un millón de pesos a quien aporte datos para su captura. Detenerlo cuanto antes fue un compromiso que hizo la Fiscalía a los colonos de la Agencia “Vicente Guerrero” de Zaachila para que no cierren el basurero municipal cada vez que se les antoja, pero hasta ayer no habían podido cumplir este compromiso.

 

 

ROBOS DE NORMALISTAS A CAMIONES REPARTIDORES SON PARTE DE SU ENTRENAMIENTO COMO FUTUROS GUERRILLEROS URBANOS.- Para poder realizar practicas de campo, consistentes en detener y robar a camiones repartidores de productos en Asunción Nochixtlán fueron convocados los mejores activistas de varias normales del país en este pueblo que se encuentra en manos de la 14 de Junio y la Sección XXII de la CNTE desde la emboscada a la Policía federal en la Carretera Federal que conduce a esta población y en la que hubo 8 muertos y más de una veintena de heridos de bala.

Hasta ahí llegaron los jóvenes más destacados en este tipo de practicas de la Normal de Ayotzinapa, y de una normal de Chiapas que junto con los de Tamazulapan y los de la 14 de Junio se pusieron a asaltar camiones repartidores el pasado 3 de noviembre, esta vez le toco a la empresa lechera “Lala” a la que le vaciaron un camión, les encanta la leche pero siempre y cuando sea robada. En estos momentos no sueltan las casetas de cobro de Oaxaca a Cuacnopalan, ahí duermen con tal de seguir cobrando 50 pesos por vehículo que transita por esta vía, llevan ya 5 días cobrando, necesitan mucho dinero para la campaña de López Obrador en Oaxaca, así que la única manera de juntarlo es asaltar estas casetas federales, como son normalistas, nadie se mete con ellos. Como se sabe las escuelas normales del país, se han convertido en semilleros de activistas y futuros guerrilleros en México, hasta ayer los más acelerados eran los de Ayotzinapa y los de Tamazulapan. Es por esta situación que desde hace 5 años se ha venido hablando de su desaparición, no tiene caso mantenerlas, no egresan maestros si no radicales activistas.

 

 

BUSCA RAÚL BOLAÑOS CACHO GÚZMAN REPOSICIONAR A OAXACA COMO PIONERO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO.- Desde hace 10 años Oaxaca fue la primer entidad en el país la que puso en practica el novedoso sistema de justicia penal acusatorio que prioriza la presunción de inocencia. Por alguna razón, no se avanzo mucho en este asunto hasta la llegada de Raúl Bolaños Cacho Guzmán quien le volvió a dar la importancia requerida a este novedoso sistema que a 10 años de distancia ya es obligatorio en todo el país.

Oaxaca pues, puede reposicionarse como pionera que es de este revolucionario sistema penal, de nueva cuenta, para eso el Presidente del Tribunal superior de Justicia conformo la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio en el Estado.

Personal de esta Comisión ha realizado visitas de supervisión e inspección a los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento en la entidad lo cual llevo a una reestructuración administrativa. Se han llevado a cabo Cursos de Capacitación y Actualización de Jueces. En estos momentos se encuentra en proceso el Curso de Formación y Actualización Especializada en el Sistema Penal acusatorio que se impartirá a partir del 24 de noviembre a través de convocatoria pública.

Se busca lograr que la Justicia Penal no solo sea pronta y expedita, si no eficaz y transparente.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no

Alfredo Arenas Casas

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES.- Tuvieron que posponer la fecha para la elección de las mesas directivas de los Consejos Municipales, por la sencilla razón de que los nombramientos

Alfredo Arenas Casas

“GUERREROS UNIDOS” APOYA A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS, “LOS ROJOS” SE ENOJAN, AMBOS AMENAZAN CON LEVANTARLOS. –

En todo un lio se metieron algunos padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y su abogado defensor Vidulfo Rosales, luego de que el grupo delictivo “Guerreros Unidos”

Alfredo Arenas Casas

EL GABINO TUVO QUE TRAGAR CAMOTE FRENTE A PEÑA NIETO.-

Ayer fue promulgada la Ley de Disciplina Financiera por el Presidente Peña Nieto en un acto en el cual en representación de la CONAGO, estuvo Gabino Cue, quien queriendo y

Alfredo Arenas Casas

POR SEGUNDA OCASIÓN GABINO PRETENDE ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.-

Chico sustote que pegaron comunicadores de Oaxaca al enterarse de la insana intención de Gabino de querer obligar a sus diputados del PAN, PRD, PT y PMC a legislar por