Prevé SMN una disminución de lluvias en el país

Prevé SMN una disminución de lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que una circulación anticiclónica favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también la presencia de vientos del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Además, se mantendrá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con niebla sobre la costa oeste.

Además, ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur permanecerá Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, además de lluvias dispersas en Tabasco.

También se pronostica que por la mañana se espera ambiente frío a fresco a templado, con posibles “heladas” en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, es lo que se espera este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además, ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Así se vive el regreso a clases de 25.7 millones de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO Este lunes regresan a clases más de 25.7 millones de estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de Educación Básica, de 225 mil planteles, públicos

Local

Basura e inseguridad, temas a resolver en Santa Lucía:Huerta

El candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista en Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, enfocó su trabajo al llegar a la presidencia municipal, en los temas de la basura, inseguridad,

Nacional

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

CHIHUAHUA. La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel

Nacional

Persisten lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

México, 8 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 26 se localizará hoy en el occidente de México y que en interacción con un

Nacional

‘Harvey’ pierde fuerza y ya es tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Harvey se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe,