Por nuevo frente frío disminuirá la temperatura en el país

Por nuevo frente frío disminuirá la temperatura en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 11 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo por la tarde y noche.

Además bancos de niebla y ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

CIUDAD DE MÉXICO. Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas decocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la

Nacional

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos. A las 9:30 hora local, el

Nacional

Lloverá en gran parte del país

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán

Nacional

Una de cada cinco mujeres sufrió violencia de pareja en 2017 ONU

Naciones Unidas Una de cada cinco mujeres en el mundo ha sufrido violencia a manos de sus propias parejas sentimentales en los 12 meses recientes, lo que demuestra el rezago

Nacional

México está mejor preparado para el futuro: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al desear feliz año nuevo a todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el 2015 fue un año en el que se logró avanzar