Pondrá NY más seguridad para el desfile de Acción de Gracias

Pondrá NY más seguridad para el desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK

La tradición debe continuar.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Así lo anunciaron las autoridades de Nueva York, que se preparan para activar un operativo de seguridad sin precedentes durante el emblemático desfile de Acción de Gracias de este jueves.

La magna celebración que reúne a más de un millón de espectadores ya completa 91 años en la Gran Manzana.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo este lunes que habrá una presencia muy fuerte de miembros del cuerpo de seguridad.

Gracias al NYPD y la vigilancia de los neoyorquinos esperamos tener un desfile alegre y seguro. Una vez más vamos a mostrar al mundo la fortaleza y resiliencia por la que se conoce a nuestra ciudad”, señaló refiriéndose al ataque perpetrado el mes pasado en Manhattan.

Un policía en cada bloque, francotiradores en los techos, calles sin paso para vehículos, diferentes puntos de inspección, policías encubiertos y detectores de radiación, entre otros, se cuentan entre las medidas que serán implementadas.

Todo lo anterior, según la policía de la ciudad, serán la pesadilla de cualquier terrorista.

El jefe de patrulla del NYPD, Terence Monahan, comentó que los asistentes al desfile pueden esperar mucha más protección que en años pasados.

Estamos haciendo todo lo posible para garantizar un lugar seguro”, dijo.
Entonces sal y disfruta del día, pero si ves algo, dilo”.

Con estas últimas palabras se refería al llamado a la ciudadanía que se realizó para reportar de inmediato cualquier actividad fuera de lo normal bajo la campaña “Si ves algo, dilo”.

No, yo no me preocupo, estamos en el mejor estado del mundo en seguridad”, comentó a EXCELSIOR Alejando Vargas, un inmigrante mexicano.

Cerca de 26 globos gigantescos y bandas musicales serán parte de este espectáculo que recorre 2.5 millas en las calles neoyorquinas.

Yo creo que es algo bonito que se debe de quedar porque es algo que disfrutan mucho las familias y los niños, entonces es bueno que hagan algo respecto a eso para que se queden las tradiciones que tenemos”, expresó Jessica Sarmiento, una residente de Nueva York.

La seguridad fue redoblada luego del reciente ataque terrorista que dejó 8 personas muertas y 13 heridas.

Tengo un antecedente en Manhattan de los cinco compatriotas míos argentinos, nada más que por eso, pero me he sentido segura”, expuso Dora de los Santos, una turista argentina.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por líder de Therik-e-Taliban

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ofreció hoy una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del pakistaní Maulana Fazlullah, a quien acusó de

Internacional

Denuncian otra masacre de ISIS en Mosul: al menos 170 muertos

MOSUL. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó el pasado jueves a, al menos, 170 civiles que intentaban escapar de uno de sus últimos reductos en el oeste de la

Internacional

Periodista que pateó a refugiados, condenada a 3 años de libertad condicional

BUDAPEST. Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres

Internacional

Maduro también pecó con Odebrecht

BRASILIA. Una consultora política acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haberle pagado 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de su predecesor y mentor, el difunto

Internacional

Siria entra en quinto año de guerra con retirada rusa y negociaciones de paz

Beirut.- Siria entró hoy en el quinto de año de una guerra que ha causado 273.520 muertos, y en medio del repliegue de la mayor parte del contingente aéreo de