Plaza de la Danza, sede del Sexto Festival Nacional del Conocimiento

Plaza de la Danza, sede del Sexto Festival Nacional del Conocimiento

Con miras al 30 aniversario de la declaratoria de la Verde Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el Gobierno Municipal en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan a la población a participar en las actividades del “Sexto Festival Nacional del Conocimiento”, programadas en la Plaza de la Danza.

En este espacio, se realizarán alrededor de 10  actividades entre conferencias magistrales y talleres, destacando la ponencia “Nuestro sistema solar y la búsqueda de otros mundos”, a realizarse este sábado 11 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

Dicha actividad, estará a cargo de Susana Lizano Soberón, quien hará un breve recorrido por los planetas que giran alrededor del Sol; asimismo, abordará algunas de sus características más notables, mismas que se conocen por las naves espaciales que los han visitado.

El lunes 13  de noviembre a las 18:00 horas, se desarrollará la ponencia “La medida del hombre” por parte de José Antonio de la Peña, quien es un matemático que ha recibido múltiples premios entre los que destaca el Premio de Investigación en Ciencias Exactas de la UNAM 2012; además, ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y recientemente ingresó al Colegio Nacional.

“La constitución mexicana a un centenario de su promulgación” será el tema de la conferencia que será impartida por Javier Garciadiego el jueves 16 de noviembre a la misma hora que las anteriormente mencionadas. En esta actividad, se revisarán los aspectos históricos, políticos y sociales que influyeron en la creación de la misma y cómo se ha transformado.

Durante estos días de actividades científicas en la Plaza de la Danza, también se desarrollará el Festival Matemático, mismo que tendrá verificativo del sábado 11 al lunes 13 de noviembre y será impartido por el Instituto de Matemáticas UNAM, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Como parte de las actividades matutinas, del martes 14 al viernes 17 de este mes, se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y talleres como Mi primo el plátano, de Robótica, A comer microbios, ¡Hola mariposa!, entre otros que serán impartidos por la Academia Mexicana de la Ciencia y el Instituto de Geografía de la UNAM.

Mientras que por la tardes, las y los interesados podrán acudir a actividades como cuenta cuentos, “Ven y conoce los hongos”, “Misterios de la levitación”, “La simetría del sonido”, “Manos de fuego”, “Canicas de cristal”, entre otras, que estarán a cargo de Instituto de Matemáticas de la UNAM-Oaxaca.

Las actividades son gratuitas y son para to el público y todas las edades. Para mayor información de la programación completa pueden visitar la página www.sextofestivalconocimiento.unam.mx

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno municipal responde a las necesidades de las famlias xoxeñas

* En Xoxocotlán seguimos trabajando por el bienestar de las colonias olvidadas y hoy ratificamos nuestro compromiso con vecinos de la colonia Mi Ranchito, manifestó Alejandro López Jarquín Santa Cruz

Lo mas reciente

Padres de familia de la S-59 de Santa Cruz Xitla, podrían iniciar huelga de hambre

En conferencia de prensa,Marcos Hernadez Ruiz coordinador académico de la secundaria y primaria de Santa Cruz Xitla, anunciaron que se podrían inicar una huelga de hambre, si las autoridades correspondientes

Local

Crean nuevo esquema de financiamiento a empresas

El gobierno de Oaxaca y Nacional Financiera (NAFINSA) signaron un convenio para impulsar el programa piloto denominado “Asistencia Técnica en Gestión Empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca”,

Local

Continúan ambulantes en el 1er cuadro de la Ciudad 

Argumentando que se encuentran coberturando el plantón de maestros, en Oaxaca, comerciantes ambulantes y hippies continúan en el zócalo capitalino. Lo que ha provocado que dañen los árboles que se