Plantean que México salga del TLCAN si no se respeta su dignidad

Plantean que México salga del TLCAN si no se respeta su dignidad

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De no respetarse la dignidad, principios e intereses del país, México no deberá continuar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), planteó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández.

Nosotros estamos convencidos que la negociación deberá ser respeto a nuestros principios y respeto, posteriormente, a nuestros intereses y, si se afectan, que no firmemos la renegociación del Tratado de Libre Comercio”, afirmó.

En este sentido, la CNC se adhirió a la postura expresada en diferentes momentos, por parte de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como de legisladores y representantes de los diferentes sectores que han participado en los trabajos de renegociación de acuerdo o que han emitido su opinión al respecto.

El líder cenecista aseguró, en otro tema, que el Presupuesto Federal 2018 para el campo está blindado frente al escenario político electoral del próximo ejercicio.

No hay ningún riesgo para que los campesinos no se beneficien sin carga política o ideológica del Presupuesto Federal; está blindado el presupuesto para que respete tiempos y formas de las cosechas que tenemos en cada una de las regiones del país”, finalizó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Nacional

Matan a 9; se negaron a dar derecho de piso

PUEBLA Nueve personas originarias de Huehuetlán El Grande fueron asesinadas por un comando: cuatro de ellas en sus casas y otras cinco fueron víctimas de un levantón y sus cuerpos

Nacional

Violencia en Reynosa deja un muerto; gabinete de seguridad se reúne

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) sesionará de manera urgente y en reunión extraordinaria la tarde de este miércoles, a fin de reforzar las medidas de seguridad

Nacional

Tras sismos en Italia, SRE activa líneas para localizar a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó líneas telefónicas para localizar a mexicanos en Italia, luego de que este miércoles se registraran dos sismos con magnitudes de

Nacional

Ingenieros mexicanos construirán drones para fumigar cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Un grupo de ingenieros de laUniversidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo trabaja en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la