Peña Nieto conmemorará en Baja California Sur Día de la Armada

Peña Nieto conmemorará en Baja California Sur Día de la Armada

México

Notimex

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira de trabajo a La Paz, Baja California Sur, donde encabezará la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México, inaugurará la Escuela de Aviación Naval y abanderará una patrulla oceánica.

En ese acto, el mandatario federal reconocerá a la Armada de México como una institución garante de la paz y la seguridad en el país, así como por su solidaridad y esfuerzo con la población civil durante los sismos de septiembre pasado.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sans, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendará el compromiso de su gobierno para fortalecer la infraestructura y las capacidades de esa institución militar.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto abanderará la patrulla oceánica ARM PO-166, cuya botadura se efectuó el 9 de agosto de 2016, en el Astillero de Marina Número 20, en Salina Cruz, Oaxaca.

La embarcación tiene como misión efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar; realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, y llevar a cabo acciones de apoyo a la población civil, que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

Posteriormente inaugurará la Escuela de Aviación Naval, donde develará la placa inaugural de este plantel y el monumento “Águila de la Armada”, hará un recorrido por las instalaciones y presenciará una demostración del simulador de un escape de cabina en la fosa de adiestramiento.

La ampliación y equipamiento de la Escuela de Aviación Naval inició en julio de 2015 y busca proveer de la infraestructura y equipo necesario para la formación de oficiales pilotos aviadores egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Además, proporcionar mantenimiento y resguardo a las aeronaves, que garanticen la seguridad aérea de las operaciones de la Escuela de Aviación Naval; tener instalaciones y equipo necesario que pueda garantizar el desarrollo físico integral de cadetes, oficiales en instrucción y personal de planta.

También tiene como propósito, aumentar la seguridad del personal y del material aéreo al afrontar de manera segura los embates de los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región.

En este marco, Peña Nieto asistirá a la comida conmemorativa del Día de la Armada de México, acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa y Marina, así como el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Ella es la nueva titular de la Comisión Nacional de Seguros y Finazas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y

Nacional

Pide SEP no reanudar clases a la intemperie, tras los sismos de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, exhortó a las autoridades educativas de las comunidades dañadas por los recientes sismos, a no reanudar

Nacional

Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de homicidio calificado, tres personas recibieron el auto de formal prisión debido a que se les encontró vinculados al asesinato de cuatro estudiantes de

Nacional

Deja Barbosa la coordinación del PRD en el Senado; llega Morón

CIUDAD DE MÉXICO El senador Miguel Barbosa Huerta presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la coordinación del PRD en el Senado de la República, en medio de la

Nacional

Condena PRD homicidios de 4 militantes; exige frenar violencia

CIUDAD DE MÉXICO El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias urgió al gobierno federal bajar los índices de violencia que se dan en el país. Tras condenar los asesinatos