Padre toma como rehén a maestra de 70 años en escuela de California

Padre toma como rehén a maestra de 70 años en escuela de California

CALIFORNIA, EU

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía le ha disparado a un hombre que tuvo como rehén durante cuatro horas a una maestra de 70 años en la escuela primaria del sur de California a la que asiste su hija.

El equipo SWAT ingresó al aula de la escuela Castle View poco antes de las 6 de la tarde, informó Ryan Railsback, agente de la policía de Riverside. Se desconoce la condición del sospechoso.

El padre agredió a un trabajador de la escuela que trató de hacerlo registrarse en la recepción el martes por la mañana, indicó Railsback.

Las personas que estaban en el lugar del incidente dijeron a los medios de comunicación que el empleado parecía tener la nariz fracturada o con sangre cuando fue trasladado a una ambulancia.

El hombre se atrincheró dentro de un salón de clases junto con una maestra identificada por sus familiares como Linda Montgomery, de 70 años.

Montgomery ha trabajado como maestra en la escuela por 20 años, dijo su nieta Ariana Montgomery.

Ella es muy buena con los niños”, indicó al periódico Riverside Press-Enterprise. “Es muy dulce y servicial”.

Los niños estaban tomando su almuerzo fuera del salón de clases cuando ocurrió el incidente, dijo Justin Grayson, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Riverside.

La policía no dio a conocer la identidad del padre, pero Carl Jackson dijo a la televisora KABC que el hombre era su sobrino. Dijo que tenía una hija en primer año en la escuela y que él había sufrido algún tipo de crisis emocional esa mañana.

Tuvo una crisis y recayó de nuevo. Eso es todo, no es un tipo peligroso”, dijo Jackson. “Solo es cuestión de entrar ahí y hablar con él, porque podemos hablar con él”.

Jackson dijo que su sobrino no tiene ningún tipo de acceso a un arma.

El estado de salud de la maestra tampoco se dio a conocer.

Estamos haciendo todo lo que podemos para resolver esta situación en forma segura y pacífica”, dijo Railsback en una conferencia de prensa por la tarde.

Autoridades de la escuela dijeron ya habían localizado a todos los estudiantes después del incidente, que fueron desalojados con seguridad y que la mayoría se reunieron con sus padres en un parque cercano.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Muere un dirigente del Estado Islámico

TRÍPOLI. Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un campo de entrenamiento yihadista en Libia dejó ayer alrededor de 50 muertos, entre las que “probablemente” figura un dirigente del grupo

Internacional

Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump: Clinton

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente

Internacional

Presidente sirio es culpable de crímenes de guerra: ONU

VIENA. La Comisión de Investigación de la ONU sobre la Situación en Siria ha reunido evidencia suficiente para que el presidente Bashar al Assad sea hallado culpable de crímines de

Internacional

Se forma Henry, octava tormenta tropical del Atlántico

Henry, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este jueves al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, informó el Centro

Internacional

‘El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo': ONU

GINEBRA. El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo y todas las partes involucradas en la guerra de Siria son responsables, dijo hoy el alto comisionado de la ONU para