ONU convoca reunión de urgencia tras lanzamiento de misil norcoreano

ONU convoca reunión de urgencia tras lanzamiento de misil norcoreano

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles para analizar el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano, informó la misión estadounidense.

La reunión, requerida por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, será abierta y se celebrará a las 16H30 locales.

En Washington, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llamó a tomar “medidas adicionales” para reforzar las sanciones contra Pyongyang.

En ese mismo sentido, el embajador italiano Sebastiano Cardi, que ocupa la presidencia del Consejo, dijo que “aún hay espacio para nuevas medidas”. “Ya veremos”, advirtió.

El Consejo ya tenía previsto reunirse para discutir los avances de las nuevas sanciones recientemente impuestas contra Pyongyang para detener sus programas militares.

Desde noviembre del año pasado, el Consejo ha impuesto embargos a varios productos, incluido de carbón, hierro, textiles y algunos alimentos, restringido las asociaciones empresariales y sancionado a una cantidad de entidades norcoreanas en respuesta a las pruebas nucleares y balísticas del país asiático.

También se prohibió la contratación de trabajadores norcoreanos y se impuso un embargo a las compras de petróleo por parte de Pyongyang, en particular desde China, su principal socio comercial.

Bajo las resoluciones de la ONU, Corea del Norte tiene prohibido desarrollar misiles y armas con capacidad nuclear, pero Pyongyang argumenta que necesita el arsenal para defenderse de la “hostilidad” de Estados Unidos.

El lanzamiento de este martes fue el primer ensayo en más de dos meses, poniendo fin a un impasse que algunos diplomáticos habían considerado como una ventana de oportunidad para iniciar conversaciones.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa

Internacional

Presidente Hollande ordenó “asesinatos selectivos” en lucha antiterrorista

París, 5 Ene (Notimex).- El presidente de Francia, François Hollande, autorizó al menos cuatro “asesinatos selectivos”, en el marco de la lucha contra el terrorismo, según revela el periodista Vincent

Internacional

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar

Internacional

Humareda y hedor cubren Santiago de Chile por incendio en vertedero

SANTIAGO. Los siete millones de habitantes de Santiago de Chile amanecieron hoy bajo una nube de humo y de un hedor insoportable en algunos sectores provenientes de un incendio que

Internacional

¿Por qué cerraron hoy la Casa Blanca?

Andan muy precavidos del norte… Este jueves, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias… ¿Por qué? Un hombre logró burlar