ONU convoca reunión de urgencia tras lanzamiento de misil norcoreano

ONU convoca reunión de urgencia tras lanzamiento de misil norcoreano

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles para analizar el lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano, informó la misión estadounidense.

La reunión, requerida por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, será abierta y se celebrará a las 16H30 locales.

En Washington, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llamó a tomar “medidas adicionales” para reforzar las sanciones contra Pyongyang.

En ese mismo sentido, el embajador italiano Sebastiano Cardi, que ocupa la presidencia del Consejo, dijo que “aún hay espacio para nuevas medidas”. “Ya veremos”, advirtió.

El Consejo ya tenía previsto reunirse para discutir los avances de las nuevas sanciones recientemente impuestas contra Pyongyang para detener sus programas militares.

Desde noviembre del año pasado, el Consejo ha impuesto embargos a varios productos, incluido de carbón, hierro, textiles y algunos alimentos, restringido las asociaciones empresariales y sancionado a una cantidad de entidades norcoreanas en respuesta a las pruebas nucleares y balísticas del país asiático.

También se prohibió la contratación de trabajadores norcoreanos y se impuso un embargo a las compras de petróleo por parte de Pyongyang, en particular desde China, su principal socio comercial.

Bajo las resoluciones de la ONU, Corea del Norte tiene prohibido desarrollar misiles y armas con capacidad nuclear, pero Pyongyang argumenta que necesita el arsenal para defenderse de la “hostilidad” de Estados Unidos.

El lanzamiento de este martes fue el primer ensayo en más de dos meses, poniendo fin a un impasse que algunos diplomáticos habían considerado como una ventana de oportunidad para iniciar conversaciones.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en

Internacional

Ejército de Liberación Nacional pide alto al fuego

BOGOTÁ. Pablo Beltrán, comandante y negociador de la guerrilla del Ejército Liberación Nacional (ELN), expresó su deseo de querer adelantar los diálogos de paz con el gobierno de Colombia con

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Kuwait retira a su embajador en Irán; Bahrein suspende vuelos

TEHERÁN. Arabia Saudita “no puede ocultar su crimen” de ejecutar a un destacado clérigo chií sólo con cortar las relaciones con Irán, afirmó el martes el presidente iraní, mientras los

Internacional

Coche bomba destruye cuartel policial en Ecuador; hay 13 heridos

QUITO. Un atentado con coche bomba destruyó casi la totalidad de un cuartel policial del norte de Ecuador y dejó a 13 efectivos con heridas menores, informó el sábado la