Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.

Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras más estudien acudir también a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.

En su última portada, publicada este miércoles, “Charlie Hebdo” ironiza sobre la defensa que prepara el intelectual y le caricaturiza con un gran pene en erección.

“Soy el sexto pilar del islam”, afirma este en una primera plana que le ha valido al semanario numerosas críticas en las redes sociales y amenazas de muerte.

No es la primera vez que “Charlie Hebdo” es víctima de ese tipo de ataques por sus provocaciones.

A modo de ejemplo, la revista generó la ira de algunos lectores tras su portada de mediados de julio de 2016 cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de consolador junto a un texto que decía “¡Haznos vibrar!”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Obama acusa a Trump de aprovecharse del miedo de la gente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó al magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016, de aprovecharse del miedo, la angustia y

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una

Internacional

FOTO DEL DÍA: Palestinos protegen a policía israelí de ataque con piedras

ALESTINA, 07 de agosto.- La impresionante imagen de un par de palestinos intentando proteger a una policía israelí de una lluvia de piedras se ha vuelto viral en redes sociales.

Internacional

Vehículo explota cerca de una comisaría en Estambul

ESTAMBUL. Un vehículo explotó cerca de una instalación militar en Estambul, y el primer reporte indica que hay al menos cinco personas heridas. La explosión se produjo cerca de los

Internacional

Exige Rajoy suprimir declaración de independencia de Cataluña

MADRID El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de una