¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las siguientes horas se prevé que continué el ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas en al menos 15 estados.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estima que un canal de baja presión en el Canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, se detalló en el texto.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este miércoles continúe el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

El organismo detalla que se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica que se mantenga el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del frente frío número 12, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Javier Duarte acepta extradición, pero niega delitos

CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar a la justicia en este país; sin embargo, lo hará para demostrar su inocencia

Nacional

¡Qué no te agarren en curva! Prepárate para los gasolinazos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de

Nacional

Menos mexicanos viajan al extranjero y turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

México, 19 Abr.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación

Nacional

SEP alista plan para prevenir entrada de armas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. La coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Esther Oldak Finkler, informó que se avanza en la conformación del documento que fijará las bases para prevenir

Nacional

Mayor infraestructura hace a México más competitivo: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Con mayor infraestructura, México logró elevar su competitividad y la confianza en los empresarios para atraer nuevas inversiones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Al inaugurar el