¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las siguientes horas se prevé que continué el ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas en al menos 15 estados.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estima que un canal de baja presión en el Canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, se detalló en el texto.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este miércoles continúe el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

El organismo detalla que se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica que se mantenga el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del frente frío número 12, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por

Nacional

Es necesario que en Venezuela se retome camino de la democracia: Videgaray

CANCÚN, QUINTANA ROO Ante la situación que vive Venezuela, es necesario que se retome el camino de la democracia, y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) continúe siendo

Nacional

Necesaria mayor sensibilización para enfrentar la violencia de género

  México Debido a que en México la violencia es aceptada como algo natural o normal cuando se trata de faltas a los derechos humanos, existen retos como la sensibilización legal,

Nacional

América Latina es una región sin barreras: Luis Videgaray

México.- El secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy que el Tratado de Tlatelolco, del cual este martes se celebra el 50 aniversario, debe servir de “inspiración” para que

Nacional

México rechaza uso, desarrollo y utilización de armas nucleares

WASHINGTON, D.C. Sin la presencia de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien declinó asistir, jefes de Estado y de gobierno de 56 naciones, entre ellos el de México, Enrique Peña