Nasralla acusa a su rival Orlando Hernández de fraude en Honduras

Nasralla acusa a su rival Orlando Hernández de fraude en Honduras

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

TEGUCIGLAPA. Honduras. El país seguía ayer en ascuas respecto al resultado de la elección presidencial del domingo, mientras el opositor Salvador Nasralla acusó al presidente Juan Orlando Hernández de manipular las actas de votación para alzarse con la victoria.

Hernández, de 49 años, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), insistió ayer en que cuenta con cifras basadas en las actas oficiales que indican que él ganó la elección por estrecho margen. En tanto, cientos de sus seguidores se manifestaron en Tegucigalpa por segundo día.

Seguidores del PN y de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de Narsalla comenzaron a congregarse la tarde del martes para nuevas manifestaciones en la capital para defender sus respectivas “victorias”.

Nasralla dijo que hay indicios de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “está fabricando” nuevas actas para cambiar el resultado en favor de Hernández.

Lo lento de los resultados ha sido la principal falla del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informes de los observadores internacionales difundidos ayer.

Según el último cómputo con 61.86% de las actas contadas, Narsalla obtenía una ventaja de casi cuatro puntos, con 44.3% de los votos contra una cosecha de 40.5% para Hernández.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Nacional

Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

CIUDAD DE MÉXICO Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la

Nacional

Niños de primaria amenazan a compañeros con ‘cobro de piso’ en Acapulco

CHILPANCINGO, GUERRERO La descomposición del tejido social en el estado de Guerrero ha llegado al sector más vulnerable, la niñez guerrerense que ha optado por imitar las conductas de sus

Nacional

Fin de semana violento; mueren once

CIUDAD DE MÉXICO. Durante este fin de semana ocho personas fueron asesinadas a balazos y un grupo de perros desenterró una osamenta en Sinaloa, la mayoría de las ejecuciones se

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

Extenderán a enero la negociación para modernizar acuerdo México-UE 

Bruselas México y la Unión Europea continuarán negociando la modernización de su acuerdo comercial bilateral en enero, al no haber sido posible concluir el proceso en la ronda de negociación