Multitud consuela a familiares de submarinistas argentinos

Multitud consuela a familiares de submarinistas argentinos

BUENOS AIRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Alrededor de 500 personas se acercaron hoy a la base naval de la localidad argentina de Mar del Plata, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace diez días, para abrazar a los familiares de los 44 tripulantes y ofrecerles su apoyo y su cariño.

Decenas de personas se concentraron hacia el mediodía a las puertas de la base de la Armada, en la que se encuentran alojados desde hace varios días la mayoría de los allegados de los submarinistas, envueltos en banderas argentinas y comenzaron a entonar el himno nacional y a aplaudir al unísono.

En medio de la demostración de cariño, algunos de los familiares salieron del edificio, muy emocionados, en señal de agradecimiento y se abrazaron con los allí presentes, que les dedicaron palabras de ánimo y solidaridad entre aplausos y gritos de “¡presentes!”.

Las muestras de apoyo hacia los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se repiten cada día mientras continúa el operativo de búsqueda, en el que participan decenas de medios materiales y humanos de 13 países de todo el mundo.

El submarino se comunicó por última vez la mañana del pasado 15 de noviembre, cuando viajaba desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, hacia Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a unos 430 kilómetros al sur de la capital.

Por el momento, la Armada ha evitado pronunciarse sobre cuál puede ser el estado de los tripulantes y pide prudencia hasta que no se encuentre el submarino.

Este sábado, su portavoz, Enrique Balbi, admitió que la fuerza naval se encuentra en una etapa de “esperanza y desesperanza” e hizo hincapié en que todo el personal está abocado a las dos responsabilidades “más grandes”, que son “la búsqueda del submarino con los 44 tripulantes y estar con las familias”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Hombre abre fuego en consulado de China en LA y se suicida

CHINA Un hombre abrió fuego hoy contra el edificio del consulado de China en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego se suicidó, informaron medios locales que citan a fuentes policiales.

Internacional

Suman 15 muertos por sismo en Filipinas

MANILA. Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 6.5 sacudió a la isla de Mindanao, en el sur de

Internacional

El Pentágono se prepara para no pagarle a soldados si hay cierre del Gobierno

El Pentágono distribuyó hoy un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas

Internacional

Sismo sacudé Irán; al menos 2 muertos y varios daños

TEHERÁN. Un temblor de magnitud 6.1 sacudió hoy la provincia de Jorasán Razavi, en el noreste de Irán, donde al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas, según datos

Internacional

ONU sale en defensa de la fiscal general de Venezuela

Ginebra La Organización de las Naciones Unidas lanzó una enérgica defensa de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tras calificar como “profundamente preocupante” el proceso de enjuiciamiento en