Mujeres del Istmo se instalan en plantón y ayuno

Mujeres del Istmo se instalan en plantón y ayuno

IMG_2017-11-22_09-07-44.54

Un grupo de 50 mujeres de istmo de Tehuantepec, han iniciado una manifestación frente al palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un nuevo censo para las zonas dañadas por los psismos, por lo cual se han instalado en plantón y ayuno.

En ese sentido señalaron que cerca de mil personas no fueron censadas por las brigadas de las dependencias, pues desconocen el lugar ya que hay muchos casos donde hay dos casas en un terreno y solo censaban una, por lo que exigen un nuevo censo porque hay personas que no han recibido apoyos.

Así mismo piden el apoyo para construcción de los hornos de pan, y de comixcal, la reclasificación de danos parciales a totales, así como apoyos a los artesanos, que integran la red de vecinos afectados por el sismo, y que el apoyo del programa de empleo temporal continúe por lo menos otros 6 meses.

Por otra parte denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad ha estado cobrando el servicio a muchas casas, que ya no existen porque ya fueron demolidas y lo consideran un abuso por lo que exigen que en toda la zona damnificada no se pague la luz como apoyo a las personas que no tienen donde vivir.

Para finalizar señalaron que permanecerán en el zócalo hasta que algún funcionario del gobierno estatal atienda las demandas que tienen, porque de lo contrario vienen preparadas las 50 mujeres para permanecer varios días.

You might also like

Lo mas reciente

Analiza Congreso punto de acuerdo para exigir a Telcel que mejore servicio en Oaxaca

A propuesta del diputado Francisco García López, el Congreso del Estado analiza la emisión de un punto de acuerdo conjunto para exigir a la empresa Telcel que mejore su servicio

Destacadas

Atestigua Gobierno de Oaxaca Firma del Pacto por la Primera Infancia de los candidatos a la Presidencia de México

  Se busca posicionar esta iniciativa ciudadana como una prioridad en la agenda nacional e incidir favorablemente en este rubro.   Ciudad de México. 17 de abril de 2018. El

Local

Rectoría precisa sobre conflicto y toma de CU 

      En la Universidad Autonoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el cumplimiento a la norma es indispensable para garantizar los derechos y obligaciones de los estudiantes, academicos y administrativos.  

Lo mas reciente

Se realiza la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

  La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango inauguró la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y

Lo mas reciente

Habitantes de Huajuapan toman caseta de cobro.

Y como si nos faltaran bloqueos, pobladores de Huajuapan de León agremiados en el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) han tomado la caseta de cobro numero 78 en Suchixtlahuaca,