Mueren 31 inmigrantes en naufragio en Libia

Mueren 31 inmigrantes en naufragio en Libia

TRÍPOLI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 31 inmigrantes murieron después de que su bote se hundió el sábado en la costa occidental de Libia, y otras 200 personas fueron rescatadas por la guardia costera y llevadas al puerto de Trípoli, informaron funcionarios.

Los migrantes se encontraban en dos botes en aguas de la costa de Garabulli, al este de la capital libia, y una de las embarcaciones ya había naufragado cuando los oficiales llegaron al lugar, dijo Abu Ajala Amer Abdelbari, comandante de la guardia costera.

El bote se había hundido y (sus pasajeros) estaban esparcidos por el mar, intentando nadar hacia la costa (…) Hubo unas 60 personas a las cuales pudimos salvar porque estaban aferradas (a restos) del bote”, agregó.

Otros 140 migrantes fueron rescatados de la segunda embarcación, precisó.

Las víctimas fatales, entre ellas varios niños, fueron trasladadas a la base naval de Trípoli.

Libia es el principal punto de salida de la mayoría de los migrantes africanos que intentan cruzar a Europa. Contrabandistas suelen hacinarlos en endebles botes inflables que con frecuencia colapsan o se hunden en el mar.

La mayoría de los migrantes son rescatados por embarcaciones internacionales y llevados a Italia, adonde han arribado más de 115 mil en lo que va del 2017, aunque cada vez más son interceptados por la guardia costera de Libia respaldada por Europa y regresados al país del norte africano.

Desde julio, ha habido una drástica reducción de los cruces, pero esta semana volvió a aumentar la cantidad de salidas desesperadas en busca de una vida mejor.

Casi 3 mil migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría en travesías entre Libia e Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que desde el 2000 el mar Mediterráneo ha sido “por lejos la frontera más letal del mundo”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque ‘inimaginable’

SEÚL. Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del

Internacional

Decenas de vuelos en Londres cancelados debido a densa niebla

Londres, 23 Ene.- El aeropuerto de Heathrow canceló al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.La

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Sube a 29 las personas heridas en el metro de Londres

Londres Una bomba de fabricación casera en una estación de metro en Londres dejó este viernes un vagón en llamas y 29 personas heridas, aunque aparentemente no explotó completamente. Este

Internacional

ONU nombra a António Guterres nuevo secretario general

NACIONES UNIDAS. La Asamblea General de Naciones Unidas nombró hoy oficialmente al ex primer ministro portugués António Guterres como nuevo secretario general de la organización. Por aclamación, los 193 Estados