México y Australia refuerzan acuerdos agropecuarios

México y Australia refuerzan acuerdos agropecuarios

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades del sector agroalimentario de México y Australia sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer los acuerdos de cooperación técnica en el intercambio de energías renovables, productos lácteos, impulso a las mujeres y arraigo de jóvenes en el campo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que en dicha reunión se abordó el tema del estatus y avance en protocolos sanitarios para ampliar el comercio entre ambas naciones.

Sobre todo en lo que se refiere a frutas y hortalizas, transferencia de tecnologías en el sector pecuario, desarrollo de inversiones y esquemas de extensionismo rural.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia, Raúl Urteaga Trani, dijo que la actual administración mantiene el firme propósito de explorar y ampliar los nichos de mercado de productos agroalimentarios, la cooperación técnica y la colaboración en el sector agropecuario y pesquero.

Con la representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el funcionario aseguró que en este proceso se fortalecen líneas de acción, con productores, agroempresarios y autoridades de Australia.

Además del compromiso de la dependencia mexicana de intensificar los trabajos en rubros donde esa nación registra avances significativos, como el desarrollo de energía solar aplicada en unidades productivas agrícolas y pecuarias.

Destacó los avances en los protocolos fitosanitarios para la apertura del aguacate y otros productos mexicanos al mercado australiano, así como el intercambio de experiencias de los dos países en producción y procesamiento en el sector pecuario, en especial en el rubro de lácteos.

Además, refrió que las acciones para impulsar el desarrollo de las mujeres en el sector rural y el arraigo de jóvenes en las actividades primarias, son una prioridad para las dos naciones.

A su vez, la directora general de productores y representante del Consejo de Energía Limpia en Australia, Natalie Collard, coincidió en fortalecer la cooperación en lo que toca a mujeres emprendedoras y agro-empresarias, así como el acompañamiento a jóvenes en el sector.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Difunden audio de presunta asesoría de Ruiz Esparza a OHL contra Infraiber

En una grabación difundida de manera anónima se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asesoró a Pablo Wallentin, quien era directivo de la

Nacional

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban

Nacional

‘Góber’ de Nayarit dio 1.2 mdp para traer de España a 9 pura sangre

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, desembolsó 56 mil 682 euros (1 millón 190 mil 322 pesos) por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit. En medio de la polémica respecto

Nacional

En México la ley no se negocia, se cumple: Osorio Chong

En México la ley no se negocia, se cumple, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la presentación de la semblanza del Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido

Nacional

Alberto Anaya y su esposa, a comparecer ante PGR por lavado

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y su esposa, María Guadalupe Rodríguez, deberán comparecer dentro del caso del recién detenido Héctor Quiroz García, dirigente de ese partido en Aguascalientes. Su testimonio