Mejora CAO infraestructura caminera, a través de Módulos Micro-Regionales   

Mejora CAO infraestructura caminera, a través de Módulos Micro-Regionales  

 

 

Reyes Mantecón, Oax. 23 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), opera el programa de Módulos de Maquinaria Micro-Regionales, con la finalidad de fomentar la participación de las comunidades en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura caminera.

 

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó la importancia de continuar con el programa para coadyuvar con los municipios y asociaciones civiles, a quienes se les otorgó la maquinaria pesada mediante contratos de comodatos y así contar con este servicio en las diferentes micro-regiones del Estado.

 

Informó que durante el primer año de la actual administración, se elaboró un diagnóstico sobre la operación de los módulos para mejorar su funcionamiento.

 

Señaló que actualmente se tienen en operación 49 módulos, 38 de los cuales están integrados en el programa; 113 equipos se encuentran en comodato con asociaciones civiles y se integraron en comodato con municipios 21 módulos con 90 equipos.

 

Así también, en el taller del Tequio perteneciente a CAO se tienen 30 equipos y se distribuyeron 15 equipos para fortalecer las residencias.

 

El funcionario estatal agregó que estos módulos se encuentran integrados en diferentes municipios de las regiones de la Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Costa.

 

Mayrén Carrasco reconoció el trabajo que este programa tuvo durante las intensas lluvias y los sismos del mes de septiembre. Derivado de ello, indicó que los módulos de maquinaria micro-regionales realizaron 62 acciones distribuidas en aperturas de caminos, conservación, reconstrucción, obras adicionales y apoyo de retiro de derrumbes.

 

Finalmente, expuso que los equipos de maquinaria se conforman por volteos, tractores, moto-conformadoras, retro- excavadoras y camionetas de tres toneladas, y se otorgan de acuerdo a las necesidades de cada lugar por no contar con la suficiente maquinaria para cada región.

 

You might also like

Local

Presenta Raúl Bolaños Cacho Cué política de vivienda

  Santa Lucía del Camino, Oax. 30 de octubre de 2017.- Durante la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que

Principales

Evalúan avances en la reconstrucción de 176 escuelas en el Istmo

* Participan el IEEPO, Protección Civil, el IOCIFED y el INIFED. Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2018.- Servidores públicos de los gobiernos federal y estatal escucharon el planteamiento de

Local

Capacitación, pilar de los SSO para brindar mejores servicios  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2017. Ante el compromiso del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por brindar mejor

Local

Lotería Nacional distingue la figura de Álvaro Carrillo y su legado musical

La imagen del compositor oaxaqueño y el nombre de su tema más popular serán impresos en un billete de lotería. En diciembre, el Gobierno del Estado rendirá un homenaje al

Local

Balconean a “sencilla” diputada; usa zapatillas de 17 mil pesos

La “sencilla” y democrática diputada federal Karina Barrón, quien siempre ha vivido al amparo de las organizaciones sociales que “asesora” fue balconada por el diario El Norte. Y es que