Mantienen secuestrados a funcionarios de DDHPO y un abogado en Ixtlán

Mantienen secuestrados a funcionarios de DDHPO y un abogado en Ixtlán

Dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), un abogado y el chofer de la unidad en la que viajaban se encuentran retenidos y amenazados con ser linchados por una turba que trataba de impedir una diligencia Judicial.

Se trata de al menos cuatro personas que se reportan retenidas desde esta mañana en la comunidad de San Juan Atepec Ixtlan, y están siendo vejadas por una turba de la localidad.

El primer reporte indica que dos visitadores de Derechos Humanos acompañaban a un abogado para realizar la práctica de una diligencia judicial; la comunidad se enardeció y procedieron a retenerlos.

La turba es encabezada por el propio edil que se rige por Usos y Costumbres, Ausencia Martinez que se apoya en Rodolfo Alavez Velasco sedicente abogado de la comunidad.

En el lugar se espera la llegada de personal de la Secretaria General de Gobierno para iniciar una negociación con los inconformes a efecto de liberar a los retenidos.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia la regularización de siete mil taxis “foráneos”

Esta semana inician las primeras acciones para que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) pueda meter al orden a más de siete

Lo mas reciente

Arranca SSO-COBAO programa “Jóvenes en favor  de la salud materna” 

    Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, acompañado por la presidenta municipal, Gerardina Valeriano Blas, pusieron en marcha, en

Lo mas reciente

Se Prevén lluvias en Oaxaca

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur)

Local

Inicia la Expo Cafés de Oaxaca.

En representación del gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta, inauguró la Expo Cafés de Oaxaca. Norma Leticia Ruiz, coordinadora de la Expo,

Local

Oaxaca está en Paz: Alejandro Murat

En una breve entrevista realizada en la entrada del Teatro Macedonio Alcalá, el gobernador del estado Alejandro Murat, señaló que el estado está en Paz. Expresó que por la veda