La droga que convierte en zombie a quienes la consumen

La droga que convierte en zombie a quienes la consumen

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un joven de Nueva Zelanda hizo público en Facebook un video en el que muestra los efectos que tiene la droga sintética conocida como ‘sales de baño’, en las imágenes aparecen su hermana y uno de sus amigos tras haber ingerido el producto.

El video tiene más de 1 millón de visualizaciones.

En el video se evidencia la forma en la que, su hermana y su amigo se retuercen mientras hacen ruidos extraños, sin inmutarse ante la voz de Tuakeu, quien continúa grabando mientras pregunta si se encuentra bien, y reprocha ¡mírate!

Voy a publicar un video para alertar allí a todos los niños sobre lo que las drogas les hacen”, indicó Tuakeu al exponer el video en su muro de Facebook.

 

LA DROGA QUE CONVIERTE A LA GENTE EN MONSTRUO O ZOMBIE

Las sales de baño, también conocidas como ‘Spice’ o ‘Flakka’,  son un tipo dedroga similar al LSD, su efecto ha sido considerado como un catalizador de fuerza descomunal, que convierte a las personas en una especie de ‘monstruos’.

La droga puede ser inyectada, fumada o inhalada, y de acuerdo con análisis de expertos, a nivel corporal tiene un impacto en:

  • Altera el ritmo cardiaco
  • Aumenta la presión sanguínea
  • Genera un potente calor interno
  • Produce euforia
  • Exaltación sensorial
  • Provoca alucinaciones.

Médicos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, han definido a esta droga como un producto peligroso y altamente dañino.

Incluso, se ha involucrado el consumo de dicha droga a casos que han escandalizado a la opinión pública, tal como el de Rudy Eugene, de 31 años, quien, en 2012, atacó a otro a mordidas en el rostro a otro hombre en Miami,situación en la que la policía se vio obligada a disparar contra él para lograr que se detuviera.

Algunos de los riesgos que genera su ingesta son:

  • Episodios psicóticos en los que las personas pierden toda sensibilidad corporal ante los sedantes o descargas eléctricas.
  • Rabia incontenible, lo cual ha derivado en lo que ha sido denominado como episodios caníbales.
  • Intensificación de deseos suicidas.
  • Uno de los síntomas prolongados que se han detectado entre los consumidores, es el de la confusión mental.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Huracán ‘María’ azota Puerto Rico con vientos de 250 km/h

MIAMI. El ciclón María tocó hoy tierra a las 06.15 hora local (10.15 GMT) en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250

Internacional

Nuevo gobierno de Grecia toma posesión

ATENAS, 23 de septiembre.- El gabinete griego prestó juramento el miércoles con pocas caras nuevas, ya que el reelecto primer ministro Alexis Tsipras buscaba continuidad para sacar adelante reformas económicas

Internacional

Maduro rechaza fraude electoral; arremete contra detractores

Caracas El presidente Nicolás Maduro defendió este martes los resultados de los recientes comicios de gobernadores en Venezuela y rechazó las denuncias de fraude de la oposición. Dos días después

Internacional

Gobierno de Maduro sepulta a cómplices de policía rebelde; cientos protestan

CARACAS. Dos de los siete integrantes del grupo rebelde liderado por el expolicía venezolano Oscar Pérez, que fallecieron a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad,

Internacional

Hallan paquete sospechoso en Westminster, contiene polvo blanco

LONDRES.- La policía británica investiga un paquete “sospechoso” detectado dentro del palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico en Londres, informaron hoy fuentes de Scotland Yard. “Sobre las 11:36