ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ISSSTE cuenta con dos millones de vacunas contra la influenza, las cuales están destinadas principalmente a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante esta temporada invernal.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que la aplicación de las dosis en la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018, están disponibles en todas las unidades médicas del país.

Por ello, Reyes Baeza exhortó a los derechohabientes y personas que puedan estar en riesgo de contraer el virus a vacunarse.

“Traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas”, indicó.

En su intervención, el director médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación también está indicada para personas con VIH/Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos está expuesto al contagio.

La aplicación de las dosis es gratuita, por lo que los funcionarios exhortaron a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

A nivel nacional

La Secretaria de Salud informó que cuentan con 32 millones de dosis, las cuales comenzaron a aplicarse desde el 17 de octubre.

En el último corte epidemiológico del país, se confirmaron 59 casos positivos de influenza, de los cuales 44 corresponden a la cepa AH3N2 y 15 son por influenza B, sin que hasta el momento se notifiquen defunciones o casos del virus AH1N1.

Los estados donde mayor prevalencia de contagios hay son: Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala y Colima.

Los adultos mayores, los menores entre uno y nueve años, y los adultos entre los 30 a 39 años, son la población identificada como más vulnerable, durante la semana 44 de este año.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus, especialmente en población vulnerable como son adultos mayores, niños, personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, embarazadas e hipertensos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Campesinos denuncian a Sagarpa por corrupción

CUERNAVACA, 25 de agosto.- Campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), presentaron un total de 300 denuncias por corrupción contra funcionarios de la delegación de la Sagarpa

Nacional

Premian a enfermeras en su día

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero 2017, el presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación y agradecimiento por la noble e incansable

Nacional

En “peligro extremo”, 180 mil niños migrantes

El miedo es para ellos como una sombra terca, que los persigue entre cultivos de tomate, calabaza y berenjena. “Del campo no podemos salir. Ni asomarnos siquiera”, balbucea César Isauro,

Nacional

Dólar continúa a la alza, cierra en 20.27 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se

Nacional

Replantear relación con migrantes en EU; reto para México

CIUDAD DE MÉXICO Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México tiene que replantear su relación con la comunidad migrante que vive en ese