ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ISSSTE cuenta con dos millones de vacunas contra la influenza, las cuales están destinadas principalmente a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante esta temporada invernal.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que la aplicación de las dosis en la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018, están disponibles en todas las unidades médicas del país.

Por ello, Reyes Baeza exhortó a los derechohabientes y personas que puedan estar en riesgo de contraer el virus a vacunarse.

“Traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas”, indicó.

En su intervención, el director médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación también está indicada para personas con VIH/Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos está expuesto al contagio.

La aplicación de las dosis es gratuita, por lo que los funcionarios exhortaron a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

A nivel nacional

La Secretaria de Salud informó que cuentan con 32 millones de dosis, las cuales comenzaron a aplicarse desde el 17 de octubre.

En el último corte epidemiológico del país, se confirmaron 59 casos positivos de influenza, de los cuales 44 corresponden a la cepa AH3N2 y 15 son por influenza B, sin que hasta el momento se notifiquen defunciones o casos del virus AH1N1.

Los estados donde mayor prevalencia de contagios hay son: Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala y Colima.

Los adultos mayores, los menores entre uno y nueve años, y los adultos entre los 30 a 39 años, son la población identificada como más vulnerable, durante la semana 44 de este año.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus, especialmente en población vulnerable como son adultos mayores, niños, personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, embarazadas e hipertensos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Prevén lluvias muy fuertes para el viernes por frente frío 22

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes y sábado la masa de aire que

Nacional

México no permitirá tropas extranjeras en su territorio: Eduardo Sánchez

México, 7 Feb.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseveró de forma contundente y rotunda que bajo ninguna circunstancia se permitirá la operación de tropas de

Nacional

El arresto de la maestra Elba Esther

México, febrero 27.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, denunció un desvío de 2,600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de

Nacional

Fortalecen relaciones Marinas de México y Chile

Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre México y Chile, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Estados Mayores entre las marinas armadas de ambas naciones. Este

Nacional

STEUABJO para labores en la universidad

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad Benito Juarez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron una paro de actividades por 12 horas en apoyo al magisterio Oaxaqueño y