Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”

Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”

EXPOMASCOTAS 2017 (1)

  • Hasta el 19 de noviembre habrá stands de exposición, diversos servicios, exhibición de animales exóticos y más.
  • El Alcalde Municipal expuso ante los asistentes pormenores del Reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos de compañía para el Municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de noviembre de 2017.-  Con la participación de más de 30 expositores, arrancó la “Expo-Mascotas 2017” la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables.

En los campos anexos A y B del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, y el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, fueron los encargados de hacer el corte del listón inaugural.

En su oportunidad, la concejal capitalina refrendó el compromiso y la sensibilidad del Gobierno Municipal con todos sectores de la sociedad, incluso también con los seres sintientes como los animales, pues dieron a conocer a los asistentes el Reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos de compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez, que se aprobó el pasado mes de mayo.

“Es un reglamento muy innovador el que tenemos en la ciudad de Oaxaca y también representa punta de lanza en el país. Oaxaca de Juárez es la segunda ciudad en la república que aprueba la esterilización obligatoria”, dijo al explicar que dicho reglamento busca fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, brindó una amplia explicación sobre este reglamento y abordó temas como: sus objetivos, procedimientos para presentar una queja de maltrato animal, tipo de sanciones y las oficinas municipales donde pueden acudir las personas a iniciar un procedimiento.

“La finalidad de este reglamento es garantizar que todos los animalitos del Municipio de Oaxaca de Juárez, tengan una vida digna, concientizar y responsabilizar también a los propietarios de las mascotas como a las personas que hagan algún acto de comercio”, mencionó Velásquez Martínez al tiempo de recalcar que esta reglamentación es una respuesta para aquellos grupos de la sociedad que defienden los derechos de los animales.

 

En su momento, Eduardo Valencia Balseca, Director General de Expo Mascotas 2017, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, para la realización de este evento. “Es muy importante resaltar que el municipio está trabajando en este aspecto del cuidado de las mascotas, porque en Oaxaca y todo México aún nos hace falta mucha cultura de sobre el cuidado de las mascotas”, puntualizó.

Hasta el domingo 19 de noviembre, el público podrá disfrutar de los stands de exposición, diversos servicios, el primer Clasificatorio Nacional de Frisbee Dog, la master de conformación y belleza por parte del doctor Oscar Carlot, así como la exhibición de animales exóticos y mucho más.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, sede de XVI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Alergias en Otorrinolaringología y Medicina Ambiental

Durante cuatro días, médicos especialistas, médicos generales, nutriólogos, enfermeras y estudiantes de medicina de todo México, se reunieron en la ciudad de Oaxaca de Juárez con motivo del XVI Congreso

Local

Declara Segob Emergencia en 12 municipios de Oaxaca por lluvia e inundaciones

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de Septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la

Local

Reforma en derechos indígenas a la altura de Oaxaca: Regino

El Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, afirmó que Oaxaca tendrá una Reforma Constitucional en materia de derechos indígenas “muy avanzada para beneficio de una gran parte

Lo mas reciente

Trasladan a menor al “Hospital For Children Shriners”, para recibir atención médica

Este sábado, la niña Lizette Carolina Trujillo y su madre María Eugenia Contreras Peralta, originarias de Santo Domingo Tehuantepec, fueron trasladadas en la Ambulancia Aérea  a la ciudad de Galveston,

Local

Brindan los Servicios de Salud actualización constante de parteras para salvar vidas

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con mayor experiencia en el grupo, Antonia García Gopar de 84 años, se presentó al curso de actualización para parteras que ofrece los Servicios de Salud