Inicia la temporada Invernal de Vacunación.

Inicia la temporada Invernal de Vacunación.

VACUNA

La Secretaria de Salud de Oaxaca, inicio la Temporada Invernal de Vacunación, con el fin de cuidar a la población Oaxaqueña de la Influenza y el Neumococo, por lo que el Gobernador del estado Alejandro Murat puso el ejemplo y se vacuno.
Se espera que en esta temporada se apliquen 582 mil dosis de vacuna anti Influenza, a través de las unidades medicas de la Secretaria de Salud de manera gratuita, protegiendo a la población de las bajas temperaturas, por lo que esta estrategia es para prevenir a los municipios localizados a mas de dos mil metros sobre el nivel del mar.
En este enorme esfuerzo participan mas de 4 mil trabajadores de las áreas de vacunación, promoción a la salud, atención medica, epidemiología, médicos y enfermeras, existiendo una coordinación muy amplia entre las instituciones publicas, sociales y privadas, beneficiando a toda la población.
La SSO pide a la ciudadanía que evite los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle, cubriendo la nariz y boca, utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos, así como consumir verduras y frutas ricas en vitamina c.
Es importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como al toser o estornudar cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el angulo interno del brazo, es importante no dormir con fogones en las viviendas para evitar intoxicaciones.

You might also like

Local

Entrega SECULTA equipo al Taller Rufino Tamayo

A fin de mejorar el servicio del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela,

Destacadas

Optimiza DIF Estatal atención sensible con calidad y calidez a las personas con discapacidad

  Muchas historias de vida cambiarán con la entrega de 30 unidades adaptadas para personas con discapacidad que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó el pasado viernes a

Lo mas reciente

DIF municipal entregará resultados de mastografías de jornada “Un paso más contra el Cáncer de Mama”

  El próximo viernes 28 de noviembre, la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña entregará los 227 resultados de la jornada medica “Un paso más en

Local

“No estoy amparado porque no he cometido delitos”:URO

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que sólo “aplicó la Ley en el 2006″ y que no está amparado contra actos de la justicia porque no cometió ningún delito.

Lo mas reciente

Firme la defensa territorial e impulso social en Chimalapas: SEGEGO

Funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances en la defensa del territorio oaxaqueño en la zona de los Chimalapas, y al mismo tiempo, coordinar