Ingresará en la cárcel presidenta del Parlamento catalán

Ingresará en la cárcel presidenta del Parlamento catalán

MADRID

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, entrará esta noche en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decretara para ella prisión eludible con el pago de una fianza de 150 mil euros, aproximadamente 175 mil dólares.

De momento, Forcadell no pudo reunir la fianza exigida y será trasladada a ese centro penitenciario, el único con módulo femenino de Madrid y el mismo donde permanecen las exconselleras del Govern Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) desde que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela lo acordara.

La presidenta de la cámara autonómica permaneció hasta las 23:40 horas locales en las dependencias del Tribunal Supremo y a esa hora una camioneta de la Guardia Civil se desplazó para su traslado.

Previsiblemente, la presidenta del Parlament reunirá la fianza mañana mismo y podrá abandonar la prisión, como ocurrió la pasada semana con el exconseller Santi Vila.

De hecho, la Asamblea Nacional Catalana ya anunció que su “caja de solidaridad” hará frente tanto a esa fianza como a las de 25 mil euros impuestas a cuatro diputados que también eran miembros de la Mesa.

En su auto, el juez Llarena admite que la fianza sea prestada de cualquier forma reconocida por la ley.

Una vez lo haga, obliga a Forcadell a comparecer semanalmente en sede judicial, le prohíbe expresamente salir de España y le retira el pasaporte.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tuiteó que Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático.

¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española”.

Puigdemont contestó así desde Bélgica a la decisión del juez de dictar prisión eludible con una fianza para la presidenta del Parlament de Cataluña.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ. Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de

Internacional

Españoles claman por diálogo con Cataluña

MADRID/BARCELONA. Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre el Gobierno de España y el

Internacional

Mueren 4 trabajadores sanitarios en ataque a centro médico en Siria

BEIRUT. Al menos cuatro trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo murieron anoche en un bombardeo de aviones no

Internacional

Antichavistas confirman 3 muertes en protesta contra la Constituyente

CARACAS Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra la elección ya en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro

Internacional

Se reaviva megaincendio en Canadá; evacuan a 8 mil trabajadores petroleros

TORONTO. La evacuación de trabajadores de instalaciones petrolíferas situadas al norte de la localidad canadiense de Fort McMurray ha sido ampliada y se sitúa ya en 8 mil personas tras