IMSS atiende recomendaciones de la CNDH

IMSS atiende recomendaciones de la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos, atenderá las Recomendaciones 48, 49 y 50 dadas a conocer hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la Recomendación 48/2017 emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital de Gineco-Pediatría No. 3-A en la Delegación Sur de la Ciudad de México, es importante señalar que el Instituto realizó una investigación en relación a la atención médica brindada en el presente caso, identificando que la misma estuvo apegada a las Guías de Práctica Clínica correspondientes.

Sin embargo, la Recomendación será atendida en tiempo y forma.

Sobre la Recomendación 49/2017 se relaciona con los casos de atención médica brindados en el Hospital General de Zona No. 194, en la Delegación Estado de México Poniente y en el Hospital General de Zona “Troncoso” 2A, en la Delegación Sur de la Ciudad de México; fueron investigados por parte del Instituto, informando oportunamente a la CNDH la disposición de llevar a cabo una reparación del daño integral a los afectados, conforme a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

A partir de la recepción de la Recomendación referida, la Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a las Delegaciones Estado de México Poniente y Sur en la Ciudad de México, dar cabal cumplimiento a todos los puntos contenidos en el pronunciamiento, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos.

Respecto a la Recomendación 50/2017, emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital General de Zona No. 36 en Coatzacoalcos, perteneciente a la Delegación Veracruz Sur, se informa que el Instituto realizó una investigación sobre la atención médica brindada, identificando que estuvo apegada a las Guías de Práctica Clínica correspondientes. Sin embargo, la misma será atendida en tiempo y forma.

El IMSS, comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos, implementa de manera permanente acciones de capacitación sobre derechos humanos en materia de salud, con la finalidad de garantizar que, en todo momento, los servicios médicos que brinda sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de nuestras usuarias y usuarios.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas del sector privado mostraron sus reservas en torno a la evolución de la economía nacional, en contraste con la opinión que tiene la Secretaría de Hacienda.

Nacional

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación,

Nacional

No me avergüenzo de mis amigos y pido respeto a mi fiesta: ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Fernández de Cevallos, el “Jefe” Diego, aseguró que no se avergüenza de sus amigos que fueron a la fiesta que organizó en su casa, con motivo

Nacional

Si ‘El Chapo’ es extraditado, el Estado debería evitar pena de muerte: abogado

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos solicita una orden de extradición para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y, en caso de que el juicio del país vecino determine que su castigo puede

Nacional

SAT sancionará a evasores fiscales; “no es ilegal tener dinero en el extranjero”

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que no habrá distinción en la revisión de la lista de los mexicanos implicados en el