Implementa Guerrero operativo contra cierre de escuelas por violencia

Implementa Guerrero operativo contra cierre de escuelas por violencia

razon.com.mx

razon.com.mx

Con el propósito de evaluar la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región que han cerrado por cuestiones de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación estatal.

En reunión con autoridades civiles y militares, el Ejecutivo guerrerense dio un mensaje a medios comunicación en el centro de Chilapa, donde anunció que se implementará un operativo especial en alrededor de 100 escuelas, principalmente en este municipio, con el fin de proteger a los maestros y alumnos.

“Es propósito e interés de la Federación, también del gobierno del estado y de los municipios estar pendientes y colaborar en estas acciones que vamos a emprender”.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Recordó que actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa y habrá otro más en las escuelas a efecto de que reinicien las labores educativas.

El gobernador puntualizó que la violencia se debe a que dos grupos delincuenciales están confrontados, pero ya se tienen ubicados a los líderes para detenerlos.

En esta gira por el municipio, el mandatario estatal estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el Comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

@HectorAstudillo
El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía ayudarán a que Chilapa regrese a la normalidad.
13:25 – 13 nov. 2017

Así como por el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, así como otros funcionarios estatales de la Secretaría de Educación.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Periodista Ricardo Alemán afirma que denuncia sobre espionaje se trató de un montaje

México, 26 Jun.- El periodista Ricardo Alemán consideró un montaje la denuncia de periodistas y activistas sobre presuntos  actos de espionaje del gobierno ante lo publicado por el diario estadunidense

Nacional

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO. En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de

Nacional

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar. En entrevista telefónica para

Nacional

Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y la juventud de nuestro país tenga un mejor futuro se

Nacional

Nombran al nuevo comisionado de la Policía Federal en Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, tomó protesta al nuevo comandante de la Policía Federal en Veracruz, Francisco Israel Galván Jaime. Durante el evento se realizó