Implementa Guerrero operativo contra cierre de escuelas por violencia

Implementa Guerrero operativo contra cierre de escuelas por violencia

razon.com.mx

razon.com.mx

Con el propósito de evaluar la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región que han cerrado por cuestiones de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación estatal.

En reunión con autoridades civiles y militares, el Ejecutivo guerrerense dio un mensaje a medios comunicación en el centro de Chilapa, donde anunció que se implementará un operativo especial en alrededor de 100 escuelas, principalmente en este municipio, con el fin de proteger a los maestros y alumnos.

“Es propósito e interés de la Federación, también del gobierno del estado y de los municipios estar pendientes y colaborar en estas acciones que vamos a emprender”.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Recordó que actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa y habrá otro más en las escuelas a efecto de que reinicien las labores educativas.

El gobernador puntualizó que la violencia se debe a que dos grupos delincuenciales están confrontados, pero ya se tienen ubicados a los líderes para detenerlos.

En esta gira por el municipio, el mandatario estatal estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el Comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

@HectorAstudillo
El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía ayudarán a que Chilapa regrese a la normalidad.
13:25 – 13 nov. 2017

Así como por el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, así como otros funcionarios estatales de la Secretaría de Educación.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Cae ‘La Señora’, esposa de Héctor Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Clara Elena Laborín Archuleta, “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenida este lunes por agentes de la División de Investigación de la Policía

Nacional

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

  México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur

Nacional

Sistema Nacional Anticorrupción, una nueva etapa para democracia: EPN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la relevancia que tendrá la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, al marcar una nueva etapa para democracia

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la

Nacional

Gobierno dio 141 respuestas al GIEI: Peña; caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se mantiene abierta la investigación por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero e informó al Senado que el