Imparte Secretaría del Ayuntamiento  curso sobre reglamentación municipal

Imparte Secretaría del Ayuntamiento curso sobre reglamentación municipal

 El Secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Marcos Martínez Guzmán, ofreció a quienes integran la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, así como asesores de las regidurías y sindicaturas, un curso básico sobre la importancia de la implementación de orden municipal en beneficio de la ciudadanía.

Reunidos en el salón Expresidentes y ante funcionarios y funcionarias municipales, Marcos Martínez Guzmán señaló que es necesario que quienes integren el Municipio tengan conocimiento y a su vez hagan una valoración del trabajo que han realizado en materia de normatividad.

Es decir –dijo- si la forma en que están trabajando cumple con la técnica normativa para tener mejores reglamentos, los cuales deben ser actualizados en beneficio de la ciudadanía, atendiendo los principios de legalidad y a la disposición máxima constitucional.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que es importante que los funcionarios municipales sepan de la reglamentación, “porque además se hace en un marco de respeto a la ley, lo que permite contar con un mejor gobierno municipal y también se genera un efecto inmediato en la convivencia ciudadana, ya que al tener un mejor reglamento se vive de mejor manera”.

En el momento que la ciudadanía-continúo el funcionario municipal- desea explorar un tema de economía o de convivencia, debe tener los elementos jurídicos para hacerlo, y es ahí donde nosotros como integrantes de este gobierno municipal debemos generar las condiciones para que se puedan desarrollar todos y cada uno de estos aspectos.

Finalmente, Martínez Guzmán dijo que este primer ejercicio sirvió a quienes integran las áreas y asesorías  jurídicas, con quienes se tocaron temas fundamentales y conceptos de qué es un municipio, ayuntamiento y cabildo, así como la facultad reglamentaria; sin embargo, se espera la realización de otros cursos en los que se aborden temas fundamentales como la prestación de servicios públicos y actos administrativos municipales.

 

You might also like

Lo mas reciente

San Miguel Peras respalda propuestas de Gabriel Olvera

  San Miguel Peras, Zaachila.- Con pancartas y flores, mujeres, hombres y niños de esta comunidad recibieron y mostraron su total respaldo a Gabriela Olvera Marcial, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX.

Local

Médicos tradicionales de los pueblos indígenasexponen sus saberes en El Llano

   Con la participación de 11 organizaciones oaxaqueñas, la Secretaría de Asuntos Indígenas, presidida por Adelfo Regino Montes, inauguró la Expo Feria de Medicina Tradicional Indígena “María Sabina”, que se

Local

Ejecutan a persona en el Centro Histórico

Hace  unos minutos, sobre las calles de Guerrero y Armenta y Lopez, una persona de sexo masculino fue ejecutada. Hasta el momento se desconocen los generales, de la persona quien

Lo mas reciente

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

  En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.   Con el objetivo de incentivar la

Local

Gobierno del Estado atiende a habitantes de Río Hondo, en la Sierra Sur

San Sebastián Río Hondo, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobernador de Gabino Cué Monteagudo realiza para mantener una cercanía con los municipios de las ocho regiones del estado,