Hacienda mantendrá estímulos fiscales a gasolinas en 2018

Hacienda mantendrá estímulos fiscales a gasolinas en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diésel en todo el país a partir de mañana.

La dependencia federal dio a conocer hoy que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

En un comunicado, recordó que a partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Precisó que aunque ya no se publicarán precios máximos, para el resto del año y 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al IEPS, bajo la mecánica aplicada en 2017.

Para ello, la SHCP publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados, los cuales no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS.

Además, se publicó el Decreto Presidencial mediante el cual se extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

Destacó al respecto que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”, puntualizó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El Morelos 3 ya está operando

CIUDAD DE MÉXICO.-Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó ayer por la tarde que ya se transmiten las primeras señales de este artefacto de telecomunicaciones, a pesar de que

Nacional

Alcaldes de Veracruz toman casetas para exigir recursos

CIUDAD DE MÉXICO. Tras romper el diálogo con el gobierno del estado de Veracruz, alcaldes de diferentes municipios llevaron su protesta por la exigencia de recursos hasta las casetas y

Nacional

Acuerdan en Segob pago de indemnización a más de 14 mil electricistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que a partir del próximo 15 de agosto, se empezarán a pagar las indemnizaciones a

Nacional

Nuño: no pagarán justos por pecadores

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió ayer que se aplicará la ley a quienes pretendieron descarrilar la evaluación docente en Guerrero, una vez que se

Nacional

Podría formarse ciclón tropical en 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zona de inestabilidad al sur de la Península de Baja California debido a que hay 10 por ciento de probabilidad de que se