Hacienda mantendrá estímulos fiscales a gasolinas en 2018

Hacienda mantendrá estímulos fiscales a gasolinas en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diésel en todo el país a partir de mañana.

La dependencia federal dio a conocer hoy que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

En un comunicado, recordó que a partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Precisó que aunque ya no se publicarán precios máximos, para el resto del año y 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al IEPS, bajo la mecánica aplicada en 2017.

Para ello, la SHCP publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados, los cuales no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS.

Además, se publicó el Decreto Presidencial mediante el cual se extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

Destacó al respecto que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”, puntualizó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

La SEP revoca permisos al Colegio Enrique Rébsamen; le prohíbe dar servicios de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo sobre la revocación de los permisos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que tiene prohibido prestar servicios en los niveles de preescolar,

Nacional

Coahuila, Estado de México y Nayarit elegirán gobernador este domingo

  México, 3 Jun.- Este domingo 4 de junio habrá elecciones de gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit, así como de 212 ayuntamientos en Veracruz, entre otros cargos

Nacional

Homologan salario mínimo en todo el país, será de 70.10 pesos diarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica B con la A, por lo que a partir del

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Se inscribió a la evaluación 81% de los maestros convocados en Oaxaca

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. La Secretaría de Educación Pública (SEP) eligió a seis mil profesores oaxaqueños, de entre cinco y 23 años de experiencia y que actualmente estén frente a