Habilitan Bebeteca en AGEO para estimular el desarrollo de niñas y niños

Habilitan Bebeteca en AGEO para estimular el desarrollo de niñas y niños

ADMINISTRACIÓN-3

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 1 de noviembre de 2017. En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y la Biblioteca Infantil “BS”, niñas y niños en edad maternal cuentan también con un espacio idóneo para estimular su desarrollo: el área de Bebeteca.

 

En esta área infantil diseñada y dirigida a pequeños de 0 a 6 años, el Gobierno del Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú ofrecen todas las herramientas para acercarse a los libros de manera positiva y en un ambiente afectivo.

 

Las madres y padres de familia pueden compartir lecturas de cualquier género literario junto a sus hijos en un espacio cómodo, además de fomentar la interacción a través de las diferentes actividades culturales y lúdicas que se programan.

 

La Coordinadora de la Biblioteca Infantil “BS” Canteras, Nancy Mariano  detalló que la Bebeteca  cuenta con un acervo de libros, formas, ilustración, juegos que están acondicionados para bebés, los cuales acrecientan el aprendizaje y habilidades de los infantes.

 

En este nuevo espacio ubicado en el AGEO -especificó- se imparten  juegos, cantos y lecturas dirigidos especialmente a pequeños  de 0 a 2 años, acompañados de su papá o mamá, avecinándolos a la literatura y al desarrollo de sus habilidades. Sin embargo, dijo,  pueden asistir también niños menores de 6 años.

 

“La Bebeteca es un lugar diferenciado para vincular a los bebés y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desenvolver y estimular los hábitos de lectura, despertando un gusto  por la cultura escrita”, definió Nancy Mariano.

 

Explicó que dentro de la oferta de la Bebeteca se encuentran talleres como: “Gateando entre libros”, el cual se imparte los días martes a partir de las 17:00 horas y los viernes en punto de las 12:00 y a las17:00 horas por lo que invitó a los padres de familia a que asistan con sus hijos y disfruten de la convivencia y ese primer encuentro de los pequeños con la lectura.

You might also like

Destacadas

Declara Segob Emergencia en 12 municipios de Oaxaca por lluvia e inundaciones

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de Septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la

Lo mas reciente

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Lo mas reciente

Urge SAI a aprobar Ley Indígena:Regino Montes

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatl (SAI), Adelfo Regino Montes calificó como urgente que el Congreso local aprueba la Reforma a la Ley Indígena, a efecto de no

Local

Refrenda Martha Alicia compromiso de servicio con oaxaqueños, desde el Congreso

Este día la diputada local Martha Alicia Escamilla León hizo patente su compromiso de continuar sirviendo a la ciudadanía desde el Congreso del Estado de Oaxaca, y agradeció las muestras

Local

Entrega Cué apoyos a ex braceros oaxaqueños

En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo entregó apoyos en efectivo a ex trabajadores de los campos agrícolas de Estados Unidos y