Gobierno y empresarios, unidos por la reactivación económica y seguridad en la Cuenca

Gobierno y empresarios, unidos por la reactivación económica y seguridad en la Cuenca

Seguridad y Economía- Cuenca (4)

 

San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax. 5 de noviembre de 2017. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, sostuvieron una reunión de trabajo con el sector empresarial de Tuxtepec, para establecer la agenda de actividades en materia de desarrollo económico y seguridad pública que se impulsará en la Cuenca del Papaloapan.

 

En este encuentro se crearon los lineamientos que se establecerán en un acuerdo para impulsar y fortalecer el desarrollo económico y de seguridad en esta región. Éste consiste en colaborar para lograr el impulso económico en la región de la Cuenca, atrayendo empresas a invertir en la región, así como fortalecer la seguridad de esta importante zona.

 

Con estas acciones se atiende las demandas más sentidas de la población cuenqueña, en dos rubros ligados para garantizar mejores condiciones de vida.

 

“El desarrollo económico de la Cuenca del Papaloapan ha comenzado y no se detendrá. Hemos concretado importantes proyectos para detonar el potencial económico de esta región y será con ustedes, con el acompañamiento y alianza de la sociedad civil que consolidaremos el crecimiento de Tuxtepec”, sostuvo el titular de Economía.

 

Por ello, puso a disposición de los organismos empresariales la capacitación dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a la agroindustria en  talleres de innovación y tecnología, que permitan a las empresas mejorar procesos productivos y así competir en el mercado nacional, fortaleciendo programas de capacitación, financiamiento y eventos como expo ferias, foros y convenciones, que detonen la economía en la región.

 

El municipio de Tuxtepec manifestó apoyar actividades que realice la Secretaría de Economía, así como trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para el fortalecimiento de las MIPYMES y obtener mejores ingresos en sus establecimientos y seguridad en el desarrollo de sus actividades, además de apoyar en las gestiones administrativas y apoyos que requieran nuevos inversionista que lleguen a instalarse en la región.

 

Los presidentes de los organismos empresariales manifestaron su apoyo al Gobierno de Oaxaca y su intención de colaborar con el presidente municipal para apoyar acciones que permitan a sus agremiados seguir colaborando con la derrama económica y la generación de empleo.

 

Asistieron a este encuentro el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y los  organismos empresariales en la región, como la COPARMEX, representada por Rodrigo Bravo Guzmán; la CANACO, representada por Cornelio Parra Montor; la Asociación de Hoteles y Moteles  representada por Rodolfo Cruz Arroniz; la CANIRAC, representada por Nicolás Malagon Tronco y la CANACOPE de la ciudad de Loma Bonita, representada por Francisco Vázquez.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, víctima de cínicos

No lo conozco y ni se me gustaría conocerlo, y menos, que se me acercara porque seguramente me contaminaría. Me imagino que de su piel segrega un pus que es

Lo mas reciente

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

  “La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de

Local

Invitan a la niñez oaxaqueña a participar en el programa “Canteras Infantiles”

  La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a la sociedad oaxaqueña y visitantes, a disfrutar del programa “Canteras Infantiles” que se llevará a cabo los domingos 1

Lo mas reciente

Advierten desplazados de la 14 de Junio con edificar viviendas en el zócalo 

El grupo de integrantes de la organización 14 de Junio que instalaron un plantón frente al Zócalo capitalino advirtieron con iniciar la construcción de viviendas en las jardineras si no

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez y Rayón, Estado de México; municipios unidos por su valor y herencia tradicional: JVJ

Como una forma de celebrar las coincidencias que durante décadas han unido a los municipios de Oaxaca de Juárez y Rayón, Estado de México; el presidente Javier Villacaña Jiménez y