Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Como parte de las acciones implementadas para la reactivación económica en los municipios afectados por las contingencias naturales, la Secretaría de Economía en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), ha gestionado más de 200 millones de pesos en créditos para empresarios, como parte del “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”.

Con estas acciones se ha brindado atención a más del 50% de unidades económicas afectadas por la ocurrencia de sismos que registraron pérdida total en su infraestructura. Asimismo, los empresarios podrán acceder a un esquema de financiamiento hasta por 2 millones de pesos en créditos, por lo que Nafin se encuentra brindando asesorías necesarias y realizará el acompañamiento a las empresas.

El recurso gestionado se suma a los 55 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Oaxaca a empresarios como parte del Programa de Apoyo a Empresas Siniestradas y que se activó de manera inmediata para atender a este sector.

Este programa vinculará a los afectados formalmente constituidos con la banca comercial, para que puedan acceder a créditos preferenciales. Con ello, se busca respaldar a los comerciantes que sufrieron daños en sus establecimientos a causa de los pasados sismos de septiembre y contribuir así a la recuperación de las zonas afectadas.

A través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y se coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

En este sentido, el titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que “las y los empresarios tienen y tendrán el apoyo del Gobierno de Oaxaca para recuperar sus negocios a la brevedad con el acompañamiento necesario hasta que todos los municipios afectados puedan recuperarse”.

Los beneficiaros son micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial (incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal), que cuenten con Cédula de Validación de daños expedida por el Gobierno del Estado.

Las y los interesados podrán acudir al Módulo de Atención de la Secretaría de Economía, ubicado en  Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 9:00 am a 14:00 horas, de lunes a viernes, o bien a las instituciones bancarias.

You might also like

Local

Alejandro López Jarquín trabaja por el bienestar de la niñez xoxeña

 Con el propósito de garantizar el sano crecimiento y una mejor nutrición en la niñez del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín informó que a través

Lo mas reciente

Reinician maestros bloqueo en Nochixtlán

Tal y como lo habían anunciado, profesores de la Sección 22 iniciaron un bloqueo en la carretera federal a la altura del entronque con la población de Nochixtlan, esto, emanado

Local

Este Proyecto ciudadano es incluyente : Galdino Huerta

El día de ayer el candidato del PRI – PVEM a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, continúo con el recorrido y reuniones domiciliarias en diferentes

Lo mas reciente

Por problemas electorales bloquean en San Juan Guichicovi

 Un aproximado de 150 personas al mando del Lic. Francisco León Coronel, bloquean a la altura de la desviación del Mogoñe en San Juan Guichicovi, como medida de presión

Local

Ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México

Para hoy, se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo