Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Gestiona Secretaría de Economía más de 200 MPD para créditos empresariales

Como parte de las acciones implementadas para la reactivación económica en los municipios afectados por las contingencias naturales, la Secretaría de Economía en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), ha gestionado más de 200 millones de pesos en créditos para empresarios, como parte del “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”.

Con estas acciones se ha brindado atención a más del 50% de unidades económicas afectadas por la ocurrencia de sismos que registraron pérdida total en su infraestructura. Asimismo, los empresarios podrán acceder a un esquema de financiamiento hasta por 2 millones de pesos en créditos, por lo que Nafin se encuentra brindando asesorías necesarias y realizará el acompañamiento a las empresas.

El recurso gestionado se suma a los 55 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Oaxaca a empresarios como parte del Programa de Apoyo a Empresas Siniestradas y que se activó de manera inmediata para atender a este sector.

Este programa vinculará a los afectados formalmente constituidos con la banca comercial, para que puedan acceder a créditos preferenciales. Con ello, se busca respaldar a los comerciantes que sufrieron daños en sus establecimientos a causa de los pasados sismos de septiembre y contribuir así a la recuperación de las zonas afectadas.

A través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y se coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

En este sentido, el titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que “las y los empresarios tienen y tendrán el apoyo del Gobierno de Oaxaca para recuperar sus negocios a la brevedad con el acompañamiento necesario hasta que todos los municipios afectados puedan recuperarse”.

Los beneficiaros son micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial (incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal), que cuenten con Cédula de Validación de daños expedida por el Gobierno del Estado.

Las y los interesados podrán acudir al Módulo de Atención de la Secretaría de Economía, ubicado en  Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 9:00 am a 14:00 horas, de lunes a viernes, o bien a las instituciones bancarias.

You might also like

Lo mas reciente

Policías lejos de beneficios si no cumplen Curso de Formación:SSPO

Solo ocho de 25 municipios oaxaqueños llamados a cumplir con el Curso de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acudieron a la convocatoria, lamentó el

Principales

Gobierno de Oaxaca y CONAFE entregan equipo de cómputo y mobiliario a escuelas de nivel básico

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Xenia Bandín Gaxiola, entregaron equipos de cómputo, mobiliario y

Lo mas reciente

Recupera PROFEPA 15,000 huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un total de 15,000 huevos de tortuga golfina (Leypochelys olivacea) que habían sido saqueados de sus nidos, tras la quinta gran arribada

Principales

Reconoce política de avanzada de Gabino Cué en defensa de los Derechos Humanos

La política que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo realiza en materia de reformas constitucionales y el respeto a los derechos humanos, son la prueba de que el estado de

Local

Revisa IEEDS operación de hornos ladrilleros

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) del gobierno estatal, confirma que se hizo un diagnostico de la operación de los hornos ladrilleros que aún operan en la