Fiscalía pide prisión sin fianza para 8 exconsejeros catalanes

Fiscalía pide prisión sin fianza para 8 exconsejeros catalanes

MADRID

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Fiscalía pidió hoy prisión provisional sin fianza para ocho de los exconsejeros del anterior gobierno de Cataluña, que son investigados por la Audiencia Nacional de España por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en esa región.

Según fuentes del tribunal, el fiscal solicitó prisión eludible con fianza de 50,000 euros para otro exconsejero, Santi Vila, que dimitió el 26 de octubre, la víspera de que el Parlamento catalán votase una declaración unilateral de independencia.

Todos ellos han comparecido ante la juez Carmen Lamela, que investiga a todo el anterior gobierno catalán por los delitos citados.

Sin embargo, el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus antiguos consejeros, también citados, no se han presentado en la Audiencia Nacional.

Con la excepción de Vila, que ha respondido a todas las partes, los exconsejeros que han comparecido han declarado únicamente a preguntas de sus abogados.

La juez ha fijado una vista para decidir las posibles medidas cautelares después de oír a las partes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

Estado Islámico se atribuye ataque en Manchester

MANCHESTER. El Grupo Estado Islámico se atribuyó el martes el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos, mientras los jóvenes asistentes huían, algunos llevando las

Internacional

Cae en Argentina ex ministro del kirchnerismo por corrupción

BUENOS AIRES. El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, se entregó hoy a la justicia después que un juez emitió una orden de detención en su contra por

Internacional

Después de más de 50 años, EU y Cuba celebran vuelo comercial.

Este miércoles, Estados Unidos de América y la isla caribeña de Cuba realizarán el primer vuelo comercial en más de 50 años de ayuno aéreo; el origen del trayecto partirá

Internacional

Ataque a cárcel en Congo libera a 900 presos; 11 muertos

KINSHASA.- Hombres armados atacaron el domingo una prisión en la ciudad de Beni, en Congo, matando al menos a 11 personas y liberando a más de 900 presos, informó un