FAIS, herramienta para combatir rezago en el estado: Bolaños Cacho Cué

FAIS, herramienta para combatir rezago en el estado: Bolaños Cacho Cué

17_noviembre_2017_Entrega de ambulancias en el Istmo de Tehuantepec

  • El titular de la Sedesoh participó en la mesa ‘Mejores prácticas sobre potenciación de recursos’

 

OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2017.- El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura  Social (FAIS) se destina al financiamiento de obras, acciones sociales e inversiones que garanticen a la población en pobreza extrema, reza la página oficial del fondo.

 

Para acceder a estos financiamientos, se realizó el Seminario de Buenas Prácticas FAIS en el que participó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué junto con presidentes municipales de Chiapas, Guerrero, Querétaro y Chiapas.

 

Durante la mesa ‘Mejores prácticas sobre potenciación de recursos’, Bolaños Cacho Cué dijo que en Oaxaca se han logrado grandes cosas gracias a la coordinación y las políticas públicas que se implementan en la entidad.

 

En ese mismo sentido, destacó la importancia de capacitar a los presidentes municipales para que los 570 municipios de Oaxaca sean beneficiados con este recurso federal y abonen a la estrategia por el combate a la pobreza.

 

“La entidad es diversa, y siendo uno de los estados con más municipios, el reto es mayor. En eso radica la importancia de asistir a este seminario que se convierte en un lugar donde convergen las ideas y se crean propuestas para ir juntos en este camino del desarrollo”.

 

El FAIS, dijo, debe ser un fondo que abone al desarrollo regional, y por ello es importante contar con herramientas que nos permitan evaluar la situación actual de la sociedad. En ese sentido, en Oaxaca se cuentan con padrones de beneficiarios de los programas sociales, motivo de reconocimiento en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional del Desarrollo Social (CNDS), para dar seguimiento a éstos y focalizar los esfuerzos.

 

Con un cruce de datos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se detectó que en Oaxaca 272 mil 480 personas en pobreza extrema podrían transitar a pobres moderados con una sola acción de gobierno.

 

“Esta es una gran oportunidad y para ello todos  debemos unir esfuerzos y entender que el desarrollo se logra con una correcta aplicación de los recursos destinados para combatir el rezago. Invito a todos los niveles de gobierno a formar parte de esta transformación para que utilicemos el FAIS en el combate del rezago que existe en Oaxaca”.

 

Durante su participación, reconoció que los logros en el estado forman parte de la reingeniería de la política social, encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

You might also like

Lo mas reciente

Se esperan intervalos de chubascos para la Cuenca y Sierra Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional a informado que continuará dominando el cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos en la Cuenca del Papaloapan y Sierra

Local

Lanzara PC alerta en el Istmo y Papaloapan ante inestabilidad atmosférica

Oaxaca, junio 15.- El Instituto Estatal de Protección Civi de Oaxaca, estará lanzando este miércoles, una alerta en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec,

Principales

El operativo es parejo: Policía Vial

En entrevista colectiva el director de la policía vial Marcos Fredy Hernández López, en la zona Norte de la ciudad, señalo que este operativo es para detener a todos los

Local

Participa Vargas Varela en Inauguración de la Primera Reunión Internacional de Matemáticas México –  Israel

  Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió este lunes 7 de septiembre la inauguración de

Principales

Con cuadrilla de trabajadores y asfalto resistente al agua, atiende municipio capitalino contingencias en vialidades

Para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias en vialidades de la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez instruyó a la Secretaría de Desarrollo