Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión de 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos del Programa de Inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca –Tuxtepec –Puerto Eligio–San Martín Zoyolapam–Santiago Progreso, así como de San pedro Ozumacín, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000 y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

Asimismo, para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro 4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares-Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros con una inversión de 490 mil pesos del Programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur)

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales, estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

El servidor público informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa-La Capilla y la modernización del camino La Margarita-La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate-Cosolapa.

Además de la reconstrucción del tramo carretero de  Tuxtepec–Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente, Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para dar puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

 

You might also like

Lo mas reciente

Maestros se concentran en Pagaduría del IEEPO.

Por medio de una circular la dirigencia de la sección 22, llamo a sus maestros a concentrarse en la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) para respaldar

Lo mas reciente

Abren convocatoria para Programa “Febrero, mes del Amor y el Matrimonio 2016”

El Registro Civil anuncia que a partir de este jueves 7 de enero se abre la convocatoria para la implementación del Programa “Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio”, con

Lo mas reciente

Colocan la primera piedra para construcción de la biblioteca ICEUABJO

  El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, con el

Lo mas reciente

Municipio, Banco Mundial y COFEMER, juntos para hacer de Oaxaca de Juárez un gobierno facilitador

Resultado de una suma de esfuerzos interinstitucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez recibió del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el paquete de Simplificación en Materia de

Local

Maestros de educación física llegan al IEEPO

   El grupo de maestros de educación física, que salieron en marcha del paseo Jaurez el Llano, están arribando al Instituto Estatal de Educación Pública. Ante su llegada los policías