Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión de 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos del Programa de Inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca –Tuxtepec –Puerto Eligio–San Martín Zoyolapam–Santiago Progreso, así como de San pedro Ozumacín, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000 y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

Asimismo, para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro 4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares-Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros con una inversión de 490 mil pesos del Programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur)

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales, estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

El servidor público informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa-La Capilla y la modernización del camino La Margarita-La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate-Cosolapa.

Además de la reconstrucción del tramo carretero de  Tuxtepec–Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente, Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para dar puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

 

You might also like

Local

Realiza SSPO jornada de capacitación de  prevención del delito en Valles Centrales

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con la realización de jornadas de

Lo mas reciente

Cumple Gobierno Municipal con infraestructura educativa

Para dar cumplimiento a las demandas de infraestructura educativa de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal capitalino adquirió desde el inicio de la administración un compromiso firme en este

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca atiende con estrategia integral la roya del cafeto

•       A través de la SEDAPA, se han entregado 4.5 millones de plantas para la renovación de cafetales con variedades tolerantes y se ha capacitado a los productores

Lo mas reciente

Al 85% la entrega deuniformes escolares

  El director del programa de uniformes y útiles escolares, Alfonso Rule Castro, confirmó que a un mes de iniciar esta actividad, se registra un 85 por ciento de avance,

Local

Garantiza SEGEGO transición de poderes en paz 

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que se están generando las condiciones para llevar a cabo un proceso de entrega y recepción sin sobresaltos. En