Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 5.39.57 PM

Reyes Mantecón, Oax., 9 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión aproximada a los 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la Región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco, detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos a través del programa de inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca – Tuxtepec  – Puerto Eligio – San Martín Zoyolapam – Santiago Progreso, San pedro Ozumacin, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000, y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

Asimismo para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro  4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares- Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros, con una inversión de 490 mil pesos a través del programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur).

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

El servidor público, informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la Rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa – La Capilla y la modernización del camino La Margarita – La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate – Cosolapa.

Además de la reconstrucción de tramos carreteros  Tuxtepec – Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para darle puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

You might also like

Local

Continua el Torneo del Pez Dorado.

  Oaxaca. Oax.- Carlos Jorge Ponce, Presidente del Club de Pesca Fragatas de Puerto Escondido, Playa Puerto Escondido, informó que por segundo día  se lleve a cabo el torneo internacional

Lo mas reciente

La Feria del Libro esta dañando a los árboles.

Un grupo de ambientalistas, ha denunciado en repetidas ocasiones, la falta de tacto de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable(SEMADESO) y Comisión Estatal Forestal de

Local

PGJE desactiva Alerta Amber; localizan a menor desaparecida en la agencia Municipal de Pueblo Nuevo

    La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, a través de la Unidad de Atención a Personas No localizadas, desactivó este sábado 3 de mayo la ALERTA AMBER emitida

Local

Estamos listos para seguir en el plantón, dicen Antorchistas

El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández negó que a 43 dias de plantón frente al Palacio de Gobierno, su movimiento se está debilitando “porque al momento no tienen respuesta

Local

SEVITRA suspende temporalmente a Jefe del Departamento de Planeación

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), informa que ante la detención del Licenciado Juan Carlos López Avendaño, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Planeación en esta dependencia,