Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 5.39.57 PM

Reyes Mantecón, Oax., 9 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión aproximada a los 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la Región de la Cuenca del Papaloapan.

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco, detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos a través del programa de inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca – Tuxtepec  – Puerto Eligio – San Martín Zoyolapam – Santiago Progreso, San pedro Ozumacin, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000, y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

Asimismo para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro  4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares- Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros, con una inversión de 490 mil pesos a través del programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur).

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

El servidor público, informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la Rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa – La Capilla y la modernización del camino La Margarita – La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate – Cosolapa.

Además de la reconstrucción de tramos carreteros  Tuxtepec – Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para darle puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

You might also like

Lo mas reciente

Así amanece el Istmo con bloqueos carreteros

Esta mañana, ya se encuentran activos algunos bloqueos carreteros. De acuerdo a un reporte de las autoridades, estos son los sitios en donde el magisterio y organizaciones afines mantienen cerrada

Lo mas reciente

Con memora SSO el dia mundial de la lucha contra la Lepra.

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de enero de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, conmemoran el “Día Mundial

Local

IEPC emite recomendaciones para la temporada invernal,  en 84 municipios prioritarios 

Ante el descenso de la temperatura a consecuencia de los frentes fríos que se presentarán en lo que resta del año y al iniciar el 2015, el director general del

Local

Destruye DRAI plantio de Marihuana en valles centrales: SSPO

  La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la mañana del

Lo mas reciente

Estalla huelga la CROC en obra Municipal.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino de Oaxaca (CROC) sección 01, estalló en huelga esta mañana en una obra perteneciente al Municipio de San Sebastián Tutla, tras no llegar