Entrega AMH vehículos y equipos a municipios e instituciones de seguridad pública

Entrega AMH vehículos y equipos a municipios e instituciones de seguridad pública

Con la finalidad de preservar el orden, la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de vehículos y equipo de protección balística a instituciones de seguridad pública estatal, municipal y Fiscalía General de Justicia, a través de una inversión de 44.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS).

En esta primera entrega que busca equipar a 153 municipios de la entidad, se entregaron 36 patrullas a autoridades que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos; así como 26 patrullas a la instancia de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; 10 bicicletas eléctricas a la Policía Vial, 20 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 230 cascos balísticos nivel 3 y 251 chalecos balísticos nivel 4.

El Ejecutivo Estatal aseveró que desde el inicio de su administración, la seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña han sido una prioridad, por lo que su Gobierno actuará con apego a la Ley en la aplicación de acciones que garanticen el orden, la paz y el Estado de Derecho.

“Mi gobierno jamás va a titubear cuando esté en juego la seguridad de la sociedad oaxaqueña, esa es la ruta que hemos marcado y es la ruta que voy a seguir en los próximos cinco años. Oaxaca le apuesta al Estado de Derecho”, afirmó.

Murat Hinojosa sostuvo que con esta entrega de vehículos y equipo de protección balística, las instancias de seguridad pública beneficiadas se verán fortalecidas en sus capacidades de vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos que se presenten en la entidad.

Expresó que el uso de la fuerza implica gran responsabilidad porque se tiene consecuencias, y quienes tienen a su cargo tareas de seguridad deben comprender esa gran responsabilidad, a fin de evitar hechos violentos como los suscitados en los años 2006 y 2016.

En tal sentido, reconoció a las autoridades municipales que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos de seguridad pública, asumiendo así la responsabilidad de garantizar la paz y el orden en sus localidades.

“Estoy cierto que este equipamiento cae en buenas manos tanto a nivel municipal como estatal, por eso podemos dar los resultados que hemos y seguiremos dando en favor de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

Asimismo, Murat Hinojosa expresó también su reconocimiento a las y los elementos de seguridad pública por la loable acción que diariamente realizan para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, exponiendo sus vidas por la preservación de la paz y el orden.

“Oaxaca está en paz y tiene rumbo gracias a mujeres y hombres como ustedes que todos los días, cada minuto y cada segundo arriesgan su vida para que la sociedad oaxaqueña esté en paz”, finalizó.

 

You might also like

Local

Javier Villacaña y Verónica Quevedo entregan sillas de ruedas y aparatos auxiliares a oaxaqueños de escasos recursos

Durante la Primera Audiencia Pública del Ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregaron dos sillas de

Local

Participan bomberos en “diciembre seguro” con operativo de asistencia y atención de incidentes en el centro histórico

      Con el objetivo de mantener vigilancia y atención de incidentes y emergencias de manera inmediata durante los diversos eventos decembrinos, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio inició

Lo mas reciente

Brindan atención integral a beneficiarios del programa Psiquiatría Comunitaria

La recuperación de su autoestima, seguridad y confianza son algunos de los avances que se han registrado en las 16 personas beneficiarias que asisten de forma regular al albergue del

Local

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Local

Gobierno de Oaxaca realiza Expo Feria de Posgrado 2015

  Mediante un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)